Abanca gana 229 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 23,1% más

  • Abanca ha obtenido 229,1 millones de euros de beneficio neto en el primer semestre de este año, lo que representa un 23,1% más que en el mismo periodo de 2016, debido a los "fuertes" incrementos de los ingresos recurrentes, la entrada de nuevos clientes y la aceleración en la venta de productos de valor añadido.

Además, en este periodo, Abanca aumentó su cartera crediticia en un 6%, reforzando su orientación a pymes y autónomos; captó un 6,8% de nóminas y pensiones domiciliadas más; mantuvo su cobertura de activos problemáticos en el 55,0%; y redujo su tasa de morosidad hasta el 5,6%, lo que le sitúa dos puntos por debajo de la media del sector.

Abanca también registró en el primer semestre de este año una rentabilidad del 11,4% y "una holgada posición de solvencia", con 1.845 millones de euros sobre el nivel de capital exigido por el Banco Central Europeo, lo que equivale a una holgura del 6,96%. Todo ello, ha destacado, "posiciona favorablemente a la entidad para afrontar los retos del entorno".

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento