Ibermutuamur destina 37.640 euros a ayudas sociales a Las Palmas de Gran Canaria en el primer semestre

  • La mutua colaboradora con la Seguridad Social, Ibermutuamur, ha destinado un total de 37.640 euros a ayudas sociales a Las Palmas de Gran Canaria durante el primer semestre del 2017, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales.

Los beneficiarios de estas ayudas han sido seis trabajadores o accidentados graves y a sus familias. Según explica la mutua, en un comunicado, se trata de ayudas extraordinarias de asistencia social y económicas para trabajadores protegidos por la entidad o a sus familiares que tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional con consecuencias graves (incapacidad temporal prolongada con previsión de invalidez al alta médica, incapacidad permanente o fallecimiento) se encuentran en situaciones que requieren ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.

Al respecto, apuntan que para el conjunto nacional la cuantía concedida por la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur en este periodo supera el millón de euros y se han distribuido entre 175 trabajadores y/o sus familias. Las ayudas se destinan a sufragar los gastos de vivienda, ya sean en propiedad o en alquiler, ya que los propios trabajadores no pueden afrontarlos debido a su situación; a la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual; o a la adaptación de vehículos, entre otras cuestiones.

En este sentido, la mutua explica que la concesión de las ayudas se hace con cargo a la Reserva de Asistencia Social de Ibermutuamur, que está dotada con un 10 por ciento del excedente anual que la entidad obtenga tras haber dotado a la Reserva de Estabilización de contingencias profesionales.

Así, el pasado año Ibermutuamur aportó 5,6 millones de euros a la Reserva de Asistencia Social para financiar las ayudas que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales. Añade que además estas ayudas son independientes y compatibles con cualquier otra prestación reglamentaria de la Seguridad Social.

Ibermutuamur protege a más de un 1,1 millones de trabajadores, tiene asociadas más de 138.700 empresas y una red con cerca de 100 centros propios. En las Palmas de Gran Canaria, protege a 1.265 empresas y 8.500 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento