Aena instala nuevas cintas para ordenar las colas en el Aeropuerto de Barcelona

  • En la terminal T1 se producen grandes aglomeraciones debido al conflicto laboral en la empresa Eulen, que gestiona los controles de seguridad.
  • Entre las 5.30 y las 6.30 horas, el tiempo de espera para pasar el control de seguridad en la T1 se ha situado entre los 45 y los 60 minutos.
  • Los pasajeros tenían que andar más de 300 metros desde el final de la cola hasta los filtros.
Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.
EUROPA PRESS
Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Aena ha instalado nuevos tramos de cintas para ordenar el recorrido de los pasajeros que tienen que hacer cola para superar el control de seguridad principal de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde en los últimos días se producen grandes aglomeraciones de personas debido al conflicto laboral en la empresa Eulen Seguridad, que gestiona este servicio.

Las cintas instaladas desde este jueves han contribuido a hacer más ordenada la cola, que ha pasado a ser de una única columna hasta dividirse en cuatro recorridos ya en el interior del tramo de cintas.

Entre las 5.30 y las 6.30 horas, el tiempo de espera para pasar el control de seguridad en la T1 se ha situado entre los 45 y los 60 minutos y los pasajeros tenían que andar más de 300 metros desde el final de la cola hasta los filtros.

También ha habido mucha aglomeración de pasajeros en los filtros de seguridad del puente aéreo y de vuelos regionales, por donde se admite el paso de todos los viajeros, sea cual sea su destino.

Las colas en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se vienen produciendo desde el pasado lunes y están enmarcadas en el conflicto laboral que enfrenta a los trabajadores de Eulen Seguridad con la dirección de esta empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento