Plataforma en Defensa del Ferrocarril insiste en que sus propuestas no son atendidas por las administraciones

  • La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Cádiz ha insistido, después de haber mantenido esta semana una reunión para abordar el estado de las situaciones específicas de la provincia de Cádiz en cuanto a los servicios ferroviarios, que las propuestas continúan "sin ser atendidas por parte de las distintas administraciones" que tienen la competencia en el desarrollo de las infraestructuras y los servicios ferroviarios.
Reunión de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril
Reunión de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril
EUROPA PRESS/PLATAFORMA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL
Reunión de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril

Así, a través de un comunicado, ha destacado la necesidad de inversión "urgente" en la infraestructura de la línea Algeciras-Bobadilla para captar los servicios de mercancías que genera el Puerto de Algeciras y "permita un servicio acorde con estos tiempos para las personas usuarias del ferrocarril de aquellas comarcas". También considera que es necesaria una "reducción considerable" del precio del billete de Cercanías y Media Distancia "para hacerlo accesible al conjunto de la población".

También ha añadido que de entre sus propuestas está la construcción de tres apeaderos (IFECA, Palos Blancos y Guadalcacín) en el término municipal de Jerez de la Frontera, cumpliendo el compromiso del Pleno del Ayuntamiento de Jerez, además de una conexión ferroviaria con el Muelle de la Cabezuela y una conexión de la infraestructura del tranvía Chiclana-San Fernando con la red ferroviaria de ADIF para continuar el viaje hasta Cádiz sin necesidad de cambiar de tren.

"Estas son las propuestas y reivindicaciones que desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Cádiz van a presentar ante la ciudadanía gaditana y ante las instituciones públicas y que irán acompañadas de movilizaciones sociales en las calles para el próximo otoño", ha afirmado la plataforma.

El pasado martes se reunió la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Cádiz, compuesta por la representación de colectivos sociales, ecologistas, consumidores, sindicales, políticos y personas a nivel particular con el objetivo de "crear conciencia social a favor de un modelo de ferrocarril público, social y sostenible para la mayoría de la población".

La reunión contó con la presencia de José Luis Ordóñez, portavoz de la Coordinadora Estatal por un ferrocarril público, social y sostenible, para informar de los contenidos del encuentro estatal celebrado el fin de semana del 7 y 8 de julio en Avilés.

En este encuentro estatal se aprobaron las directrices de trabajo para los próximos meses como es la reivindicación ante el Gobierno para el mantenimiento y refuerzo de los servicios ferroviarios de Media Distancia ante la próxima aprobación de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) y la apertura del debate sobre la definición de la red básica ferroviaria transeuropea en 2023, para su puesta en servicio en 2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento