Jornada de puertas abiertas este jueves por la tarde en 'La Arboleda del Sur', nuevo espacio del hotel Echaurren

  • 'La Arboleda del Sur', el nuevo espacio para banquetes y eventos delHotel Echaurren en Ezcaray, ofrece este jueves, 27 de julio, a partir de las 19,00 horas, una jornada de puertas abiertas. Un acto que estará abierto a todo el pueblo de Ezcaray y a sus visitantes y en donde se ofrecerá un aperitivo acompañado de vinos de La Rioja. Por su parte, la visita institucional está prevista para las 18,30 horas.

'La Arboleda del Sur' es el nuevo espacio para la celebración de banquetes y eventos del Hotel Echaurren en Ezcaray. Apenas cinco meses después de que se gestará la idea, el proyecto de la familia Paniego-Sánchez se hizo realidad el pasado 15 de julio con la boda de Jaray Eduardo.

Las instalaciones, con capacidad para 300 invitados, se encuentran en una parcela de 2.000 metros cuadrados en la carretera de salida de Ezcaray hacia Zorraquín y Valgañón. Exactamente en el paraje donde Víctor Erice, rodó 'El Sur' allá por 1982.

El proyecto aparece bajo la firma del estudio de arquitectura Picado-de Blas, responsables también de la reforma del Hotel Echaurren y de la obra íntegra del restaurante Tondeluna de Logroño, premio FAD de Arquitectura en 2012.

La Arboleda del Sur está perfectamente preparada para albergar cualquier tipo de evento gastronómico (bodas, banquetes, celebraciones) pero además cuenta con todo el material necesario para la organización de congresos, jornadas, conferencias o reuniones de empresa y su edificio central puede dividirse en varios espacios acordes a las necesidades.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN UN ENTORNO NATURAL

Fundado en 1897 y después de cinco generaciones ofreciendo comida y alojamiento al visitante, el Hotel Echaurren, perteneciente a la red Relais & Chateaux, asume ahora una apuesta decidida para albergar eventos y celebraciones.

Sus dos restaurantes principales -Echaurren Tradición y El Portal del Echaurren (dos estrellas Michelin)- son un sinónimo de calidad avalado por sus dos responsables a los fogones, Marisa Sánchez y Francis Paniego, reconocidos con el Premio Nacional de Gastronomía al MejorJefe de Cocina entre otras distinciones.

Ambos, junto al resto de la familia Paniego-Sánchez, representan unos valores de calidad, gusto por el detalle, afán de servicio y respeto a la tradición.

Todo ello, se traslada ahora también a 'La Arboleda del Sur', junto a toda la experiencia acumulada durante todos estos años tanto en los salones del Hotel Echaurren como en los caterings servidos por toda España.

UN PROYECTO EN EL PAISAJE

Desde el planteamiento original resultó evidente la necesidad de preservar el entorno paisajístico y que las nuevas construcciones se mimetizaran con el territorio. La construcción, desmontable y trasladable, se ha llevado a cabo con una serie de piezas auxiliares de apoyo con un sistema constructivo ecoeficiente, que minimiza debido a su ligereza la huella de CO2, siguiendo las corrientes más sostenibles en edificación.

'La Arboleda del Sur' consta de un edificio central, de 325 metros cuadrados, que hace las funciones de salón principal. Su construcción y concepto permite disfrutar de las vistas y de los sonidos de la naturaleza circundante debido a su transparencia y apertura hacia el territorio.

A este edificio le acompañan varias instalaciones auxiliares: la cocina central, cámaras de frío, vestuarios y aseos hasta alcanzar los 500 metros cuadrados construidos.

PROVEEDORES LOCALES

Todo el proyecto ha buscado también un equipo humano y material 'km 0', buscando en la medida de lo posible proveedores locales que aportaran soluciones que fueran sostenible económica, social y materialmente. Entre ellos destacan:

- Hijos de Cecilio Valgañón- Doña Cortina- La Boheme- Carpintería Víctor Sánchez- Ollora- Electricidad Valle- Geopannel- Hermanos Bengoa- Hostelera del Norte- Jardinova

Mostrar comentarios

Códigos Descuento