Espadas defiende que el proyecto de la Puerta del León es "el que se está llevando con más mimo" en el Alcázar

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido este miércoles que el proyecto de mejora del acceso turístico de la Puerta del León del Real Alcázar es "el que se está llevando con más mimo" en relación a dicho enclave monumental.
Turistas, a la puerta del Alcázar de Sevilla.
Turistas, a la puerta del Alcázar de Sevilla.
EUROPA PRESS
Turistas, a la puerta del Alcázar de Sevilla.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de que el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Javier Millán, difundiese la pasada semana cinco soluciones a las "interminables" colas del Real Alcázar "ante las continuas chapuzas del gobierno socialista" con el monumento y el proyecto de mejora del acceso turístico de la Puerta del León.

Respecto a dicho proyecto de mejora del acceso turístico de la Puerta del León, sobre el que Millán afirmó que "el gobierno está dando palos de ciego", el alcalde ha defendido que es "el que se está llevando con más mimo" en el Alcázar.

Igualmente, Espadas ha llamado a "distinguir entre propuestas y decisiones" como tal, y ha incidido en que "se está cuidando mucho la participación". "Estamos escuchando a los mejores especialistas y a todo aquel que tenga conocimiento de causa (en materia de patrimonio histórico o en el monumento) o algo que aportar", ha añadido.

Finalmente, el primer edil hispalense ha concluido señalando que "aquí decide el patronato (del Real Alcázar), que es bastante plural en su composición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento