Un cordobés trabajador de la Fundación La Caixa cooperará durante sus vacaciones con familias de Nicaragua

  • El cordobés Juan Miguel del Río, trabajador de la Fundación Bancaria La Caixa, viajará durante sus vacaciones a Nicaragua con el Programa de Cooperación Internacional de la fundación para trabajar en proyectos de cooperación con familias empobrecidas, contribuyendo así a aportar conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que es especialista.
Una de las visitas de 'CooperantesCaixa'
Una de las visitas de 'CooperantesCaixa'
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN BANCARIA 'LA CAIXA'
Una de las visitas de 'CooperantesCaixa'

Según ha indicado la Fundación Bancaria, desde hace más de una década, 'CooperantesCaixa' impulsa el voluntario técnico de sus mejores profesionales que trabajan durante sus vacaciones en proyectos socioeconómicos en países en vías de desarrollo, incorporándose a proyectos de continuidad sobre el terreno. La Fundación Bancaria La Caixa conoce de primera mano todos los proyectos, ya que está involucrada en ellos desde su Área de Cooperación Internacional.

En esta undécima edición, 41 trabajadores de la Fundación Bancaria La Caixa han sido seleccionados para ser 'CooperantesCaixa'. Durante un período máximo de cuatro semanas se desplazan a Bolivia, Colombia, Ecuador, Gambia, Guatemala, India, Mozambique, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Tanzania.

Los voluntarios han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, el contexto político, económico y social del país de destino, las motivaciones y objetivos del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

En Córdoba ha sido seleccionado Juan Miguel del Río, que participará el próximo mes de agosto en un proyecto de desarrollo socioeconómico, implementado por la ONG Felipe Rinaldi.

'CooperantesCaixa' es un programa de voluntariado técnico: los participantes ponen al servicio de la comunidad sus conocimientos sobre aquello en que son expertos. Este tipo de voluntariado es pionero en responsabilidad social corporativa, tiene una vocación transformadora para todos los que participan: la ONG local y la comunidad y para el cooperante, que vive la experiencia de unas vacaciones solidarias y productivas que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de países en vías de desarrollo.

MÁS DE 9.200 VOLUNTARIOS

La Fundación Bancaria apostó por el Programa del Voluntariado Corporativo hace más de diez años. Actualmente son ya más de 9.200 los voluntarios del grupo La Caixa que organizan, dinamizan o apoyan acciones locales en todos los territorios de España, contribuyendo a la lucha contra la desigualdad, y ya han llegado a más de 1,2 millones de personas.

Destacan especialmente las actividades de acompañamiento de la infancia hospitalizada, clases de integración de inmigrantes, atención a personas sin hogar o voluntariado de gestión en tareas de administración y organización interna de asociaciones sin ánimo de lucro.

La Fundación Bancaria La Caixa es la fundación líder en España. Desde hace 100 años, la entidad invierte en desarrollo social, científico, de investigación y educación y en cultura. A nivel internacional, es la tercera fundación en cuanto a volumen de activos y dedica su presupuesto anual de 510 millones de euros para promover el desarrollo social y la igualdad de oportunidades, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento