Sucesos.- El Infoca da por extinguido el incendio de Gibraleón tras calcinar 60 hectáreas de matorral y pino

  • El incendio forestal declarado en la tarde del pasado lunes en Gibraleón (Huelva), en el paraje conocido como 'Casa de la Cañada del Corcho', ha sido dado por extinguido este miércoles a las 13,30 horas tras arrasar unas 60 hectáreas de matorral y pino, según informa el propio Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press.

El fuego quedó estabilizado el mismo lunes sobre las 20,45 horas, quedando reabierta al tráfico en su totalidad la carretera A-492, cortada previamente al tránsito rodado en ambos sentidos entre los kilómetros 4 y 11 como consecuencia del fuego y el humo.

El servicio de emergencias 112 recibió sobre las 17,30 horas la primera de más de 200 llamadas de ciudadanos informando de un incendio en la zona de los Pinares de Aljaraque.

El Centro Coordinador movilizó, de inmediato, al Centro Operativo Provincial Infoca de la provincia onubense y al Consocio Provincial de Bomberos de Huelva, así como al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil y al subsector de Tráfico, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a las Policías Locales de Gibraleón y Aljaraque.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron al 112 el corte preventivo de la carretera debido al humo, cuya columna era visible desde distintos puntos de litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento