El Premio al Valor Social de Cepsa a la residencia 'San Antonio Abad' mejora la asistencia a mayores

  • La Fundación Cepsa ha visitado las instalaciones de la residencia de mayores 'San Antonio Abad' en Trigueros, cuya titularidad corresponde a la Asociación Virgen del Carmen de la misma localidad, para conocer de primera mano la labor social de esta entidad y el desarrollo del proyecto por el que resultó reconocida con uno de los Premios al Valor Social en la edición de 2016. En concreto, este premio le permitió instalar un sistema de intercomunicación.

Este centro de carácter social ofrece alojamiento, convivencia y atención integral, ya sea de forma permanente o temporal, y tiene la función sustitutoria del hogar familiar, a las personas mayores en situación de dependencia, teniendo en cuenta el grado de la misma, su naturaleza y los cuidados que precisa de manera individual, ha informado la Fundación Cepsa en una nota.

El sistema de intercomunicación asistencial, proyecto que resultó premiado, ha permitido la señalización visual y acústica de las llamadas efectuadas desde las distintas zonas del centro, así como el establecimiento de una intercomunicación bidireccional entre los distintos equipos.

Además, mediante telefonía inalámbrica, es posible que cualquier aviso/alarma se desvíe a teléfonos móviles en caso de no poder ser atendida de inmediato en la central de sobremesa por el personal laboral.

La puesta en marcha de este sistema, gracias a la dotación económica de la Fundación Cepsa a través de la convocatoria de los Premios al Valor Social 2016, obedece, por un lado, al cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa sobre el funcionamiento de este tipo de centros y, por otro, a prestar una mejor asistencia a la persona mayor residente. Del mismo modo, facilita y mejora la coordinación y comunicación entre los empleados del centro, lo que ha influido de manera muy positiva en sus condiciones laborales.

En esta ocasión, la introducción de las nuevas tecnologías en esta residencia de mayores permitirá atender de modo más rápido y eficaz a los usuarios del centro, así como a los familiares de los mismos, lo que redundará en una mayor satisfacción y mejor calidad de vida de los residentes, que serán atendidos en el menor tiempo posible, existiendo coordinación y control permanente entre los profesionales del centro, en cualquiera de sus especialidades, desde cualquier punto de la residencia.

"Estamos muy agradecidos a la Fundación Cepsa por la ayuda recibida en la pasada edición de los Premios al Valor Social, sobre todo, al ver que nuestros mayores reciben mejor atención ante las necesidades demandadas día y noche, tras la obtención del nuevo sistema de comunicación",

ha señalado el gerente del centro, Adolfo Buzón.

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