PP pedirá en el Parlamento que la Junta se comprometa con el Comisionado de Zona Especial Necesidad para La Línea

  • El secretario general del PP de la provincia de Cádiz, Antonio Saldaña, ha anunciado que pedirá en el Parlamentario de Andalucía el compromiso de participación por parte de la Junta en el Comisionado de Zona de Especial Necesidad para La Línea, "porque la Junta tiene el 80 por ciento de las competencias necesarias para solucionar los problemas existentes en esta localidad".

En una nota, el PP ha recordado que la creación de este comisionado es una propuesta llevada a cabo por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y que consiste en una actuación estratégica coordinada entre las diferentes administraciones para abordar de forma conjunta los problemas sociales y económicos que tiene La Línea.

"Por ello, con la presentación de esta proposición no de Ley, exigimos la implicación de la Junta de Andalucía en este proyecto, dado que las competencias que poseen en la problemática existente implica que su presencia sea necesaria", ha afirmado Saldaña.

El secretario general del PP de Cádiz ha explicado que se trata de una propuesta que pretende identificar las acciones concretas en el ámbito de competencias de la Junta de Andalucía, y principalmente en vivienda, educación, sanidad, servicios sociales, medio ambiente, turismo, comercio e inversiones en infraestructuras de transporte que se deban realizar para permitir el impulso y el desarrollo de La Línea de la Concepción, con indicación de la previsión presupuestaria y el desarrollo temporal de las mismas.

En este sentido, Saldaña ha afirmado que quieren "que la Junta de Andalucía realice las previsiones presupuestarias y la planificación plurianual de las mismas bajo el marco del convenio y reflejo de los compromisos de la Administración Autonómica en el ámbito de sus competencias".

A juicio del dirigente del PP, "existen diferentes motivos para presentar esta propuesta para beneficiar a La Línea y, entre ellos, destaca que esta ciudad se encuentra, para el PP, entre los ocho municipios más importantes de la provincia, donde se concentra el 80 por ciento de la población". Asimismo, ha añadido que La Línea, además, se encuentra totalmente influenciada tanto por el turismo como por la frontera con Gibraltar, lo que a nivel económico precisa de una atención especial.

Tras indicar que en La Línea un 20 por ciento de la población posee únicamente estudios primarios o que en materia sanitaria y bienestar social "aún continúa esperando que se ponga en marcha el nuevo hospital, además de la apertura de un centro de mayores", y que presenta una tasa de desempleo de alrededor del 35 por ciento, Saldaña ha recalcado que "La Línea necesita de un tratamiento especial y necesita también de una estrategia coordinada entre todas las administraciones".

En este sentido, ha asegurado que "el Gobierno de España ya se está implicando con la ciudad y poniendo en marcha medidas y soluciones efectivas, por lo que es el turno ahora de que la Junta se implique con este comisionado, puesto que es la administración que tiene el 80 por ciento de las competencias para ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento