Paterna autoriza los trabajos de exhumación en las fosas 91 y 92 del cementerio municipal

  • El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha autorizado la ampliación de los trabajos de prospección, exhumación e identificación de víctimas del franquismo en las fosas 91 y 92 del cementerio municipal.
Fosas Paterna
Fosas Paterna
PATERNA
Fosas Paterna

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala

responsable del área de Infraestructuras en el consistorio, Núria Campos, quien ha puntualizado que las labores se concentrarán en el cuadro 1-1 izquierdo del cementerio municipal.

Estos nuevos trabajos de excavación y exhumación se suman a los realizados en las fosas 82 y 113 que dieron comienzo en el mes de abril y finalizaron a principios de julio, y que permitieron localizar los cuerpos de 50 personas represaliadas durante la época franquista.

Además, el Ayuntamiento de Paterna concede un plazo de seis semanas para llevar a cabo las tareas de prospección, exhumación e identificación, que deberán cumplir con los requisitos exigidos por la Generalitat Valenciana.

Entre ellos, se deberá disponer de un espacio cubierto y acondicionado para poder realizar el tratamiento de los restos óseos exhumados, en caso de ser encontrados, mientras dure el proceso que será supervisado por el arqueólogo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento