Aliaga (PAR) exige que se aplique la ley para que regresen los bienes de Sijena

  • Aliaga (PAR) exige que se aplique la ley para que regresen los bienes de Sijena
Monasterio de Sijena
Monasterio de Sijena
EUROPA PRESS
Monasterio de Sijena

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha exigido de nuevo que se aplique la ley para que regresen los 44 bienes propiedad del Monasterio de Sijena que aún se encuentran en el Museo de Lérida.

Aliaga ha lamentado "la actitud de desprecio absoluto a la Justicia y al Estado de Derecho por parte de algunos cargos de la Generalitat de Cataluña", así como la "prepotencia con la que actúan, despreciando las sentencias" que avalan el regreso de estas obras de arte, una actitud que roza "casi la chulería".

"Las 44 piezas tienen que volver a Aragón, el Estado de Derecho tiene que funcionar y si no funciona, porque llevamos más de un año con esa sentencia que tendría que haberse cumplido, se entregaron 53 piezas pero faltan 44, hay que corregir la situación y hay que aplicar la ley". Dos de esas 53 piezas no llegaron a Sijena porque se extraviaron.

En este sentido, el presidente del PAR ha recordado que la ley "es para todos los españoles, para los catalanes, para los castellanos, para los aragoneses, y los mecanismos que prevé el propio Estado de Derecho para que se cumplan las sentencias hay que aplicarlos con normalidad", ha sostenido, para concluir que "la normalidad en un Estado de Derecho es que las sentencias se cumplan y hay mecanismos para hacerlas cumplir".

Este mismo miércoles, el Gobierno de Aragón ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca un escrito en el que pide a su titular que dicte un auto que autorice la entrada en el Museo de Lérida el próximo 31 de julio, con el fin de proceder a la incautación judicial y posterior traslado de los 44 bienes al Monasterio de Sijena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento