Puig dice que el Consell no se plantea como prioridad aplicar una tasa turística y pide un debate sosegado

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este miércoles que el Consell no se plantea en este momento "como una prioridad" aplicar una tasa turística en la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha considerado necesario abordar los "debates" planteados al respecto "de manera sosegada" y "con acuerdo con el sector".
Imagen de un municipio turístico de la Comunitat como Benidorm (Alicante)
Imagen de un municipio turístico de la Comunitat como Benidorm (Alicante)
CEDIDA
Imagen de un municipio turístico de la Comunitat como Benidorm (Alicante)

Puig se ha pronunciado de este modo antes de participar en el acto de presentación del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de València, preguntado por si la Comunitat Valenciana tiene previsto aplicar, como se plantea en otras autonomías, una tasa por pernoctaciones de turistas.

"No, en estos momentos no hay ninguna situación semejante", ha respondido el responsable autonómico, que ha afirmado que en la Generalitat valenciana "en estos momentos" no se plantea "como una prioridad esta cuestión".

No obstante, Ximo Puig ha comentado que "es evidente" que la aplicación de este tipo de tasas "es un debate que se ha producido" y ha subrayado la necesidad de abordarlo "de una manera sosegada" y "siempre con acuerdo con el sector" turístico.

En este sentido, el jefe del Consell ha apuntado que "la Generalitat, en la Ley nueva de Turismo que ha elaborado y que va a ir a las Corts en breve, está planteando la cogestión de la política turística con el sector privado".

Tras ello, ha apuntado que "después habrá que buscar unas fórmulas de financiación y la reestructuración del sector" y ha destacado que hay que tener en cuenta que "además, hay segmentos muy diferentes" y "situaciones muy diferentes".

Ximo Puig ha resaltado, en consecuencia, que, "por tanto, no se puede hablar de una única tasa como se ha hablado a veces" aunque ha reiterado que, "en cualquier caso, en estos momentos no planteamos como una prioridad esta cuestión" en la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento