Consuegra Medieval celebra su XXI edición del 11 al 13 de agosto conjugando "tradición, turismo y economía"

  • La XXI edición de Consuegra Medieval, que se celebrará este año del 11 al 13 de agosto, contará con la participación de unas 500 personas de este municipio toledano y otras localidades vecinas en un evento que conjuga "tradición, turismo y economía".
Consuegra medieval
Consuegra medieval
EUROPA PRESS
Consuegra medieval

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la presentación de este evento declarado de Interés Turístico Regional en el 2015 y que se ha convertido "en uno de los grandes reclamos turísticos de la región", según ha informado la Delegación en una nota de prensa.

"Han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región", ha destacado Gregorio sobre Consuegra Medieval, que contará con un total de siete espectáculos y 14 horas de diversas actividades, a parte de las recreaciones históricas, como un mercado artesano o varios desfiles.

En este festividad, Consuegra conmemora la batalla y asedio del castillo que tuvo lugar el 15 de agosto de 1097, en la que se da vida a personajes históricos de la alta edad media de este país y que incluye una Batalla Medieval de Consuegra que se ha mantenido viva con la incorporación de nuevas escenas y espectáculos.

PROTAGONISTAS

Los protagonistas de estas actuaciones son los reinos de Taifas, los almorávides, el rey Alfonso VI, quien reunió a sus tropas en Toledo dispuesto a enfrentar al invasor, y Diego Rodríguez, el campeador que acudió en auxilio de su rey y le envió trescientos caballeros al mando de su propio hijo, según detalla la pagína web del evento.

"Es un merecidísimo reconocimiento, no solo para los vecinos de Consuegra, sino para todos los castellano-manchegos, con la puesta en valor de señas de identidad y símbolos propios ante un acontecimiento que se ha convertido en referencia en el calendario festivo de Castilla-La Mancha", ha resaltado el delegado del Gobierno.

En este sentido, Gregorio ha apuntado que "no se debe olvidar que en Consuegra está uno de los conjuntos de molinos de viento mejor conservados de toda España, formado por doce de los trece molinos que antaño coronaron el alto del Cerro Calderico que domina la localidad, a los que se ha apoderado con diferentes nombres y apodos de El Quijote, sin olvidar el castillo edificado en los siglos X a XIII".

"Consuegra es uno de los referentes turísticos más importantes de Castilla-La Mancha, recibe visitantes de todas las partes del mundo y es común que los turistas internacionales que llegan hasta Toledo completen su visita con una escapada a Consuegra. Por ello, desde aquí invito a que el fin de semana del 11, 12 y 13 de agosto, todo aquel que pueda se acerque hasta Consuegra para disfrutar de la hospitalidad de sus vecinos y de un evento único", ha manifestado Gregorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento