Círculo empresarial de turismo no ve la situación "tan dramática" tras el incendio excepto en el camping Doñana

  • El secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, ha asegurado este miércoles que no ve la situación "tan dramática, a excepción del camping Doñana", tras los desperfectos causados por el incendio declarado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva) el pasado 24 de junio, a nivel de infraestructuras y de imagen de la zona costera de Mazagón y Matalascañas.
Rafael Barba, secretario general de la Asociación Provincial de Hostelería.
Rafael Barba, secretario general de la Asociación Provincial de Hostelería.
Europa Press/Archivo
Rafael Barba, secretario general de la Asociación Provincial de Hostelería.

En declaraciones a los periodistas en Diputación, y preguntado por este asunto, Barba ha reconocido que "el incendio, obviamente, ha tenido su incidencia pero de manera puntual, en unos días concretos y con una duración corta", a la par que ha insistido en que "se ha quemado una parte muy pequeña de todo el patrimonio forestal que tiene Huelva".

"En esos días el incendio no fue positivo para la imagen de Huelva y nosotros tenemos que esforzarnos para lanzar un mensaje positivo", ha remarcado Barba, quien ha precisado que cualquier campaña de promoción para reforzar la imagen de Huelva es "buena", aunque no ha podido contabilizar un retorno de la campaña puesta en marcha por la Junta de Andalucía.

"Fue un accidente y la situación de normalidad fue casi inmediata y aunque tuvimos muchas llamadas de clientes preguntando por la situación y la cancelación de algunas reservas, no llegó la sangre al río", ha subrayado Barba, quien ha señalado que "a principios de julio la evolución de las reservas bajó pero no solo en Huelva, sino también en otras provincias, lo que podría deberse a las condiciones meteorológicas".

No obstante, asegura que "el pulso se ha retomado con normalidad y hay cierto optimismo de cara a agosto", indicando además que el mes de junio "ha sido muy bueno y la perspectiva es alargar la temporada". Cabe recordar que la provincia recibió cerca de 500.000 turistas y los hoteles registraron 1,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un 7,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

En cuanto al sector del camping, "el que ha tenido más incidencia", ha señalado que "también en la zona de interior porque hay menos movimiento del que viene de paso", indicando además que "el más afectado ha sido el camping de Doñana, que aún no tiene valoración definitiva de los daños".

"El resto del sector cuenta con absoluta normalidad", ha concluido Barba, quien ha recordado que "el sector turístico nunca ha reivindicado ninguna ayuda de ningún tipo, lo que sí necesita son herramientas, que se traduce en campañas de promoción, infraestructuras y buenos servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento