Unicaja.-Fundación Unicaja colabora con Asociación Nena Paine para formar a adolescentes en riesgo de exclusión

  • La Fundación Unicaja ha firmado un convenio con la asociación sin ánimo de lucro Nena Paine para colaborar con su proyecto 'Tu futuro nos importa'. Gracias a esta colaboración nueve adolescentes podrán continuar sus estudios, tras la educación obligatoria, y lograr una cualificación que les ayude a insertarse en el mercado laboral.
Visita Fundación Unicaja a asociación Nena Paine
Visita Fundación Unicaja a asociación Nena Paine
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN UNICAJA
Visita Fundación Unicaja a asociación Nena Paine

La Fundación Unicaja ofreció el año pasado cuatro becas a los jóvenes con los que trabaja la asociación malagueña y este año eleva la cuantía de las mismas a nueve. La mayoría de los menores y adolescentes atendidos por la entidad proceden de barrios del Distrito 3 de Málaga -Ciudad Jardín- y, por situaciones personales y familiares concretas, no pueden proseguir su formación.

La colaboración que presta la Fundación Unicaja a este colectivo "se orienta al desarrollo y fomento de las iniciativas sociales, educativas y culturales, con especial atención a aquellas acciones que impulsan el bienestar y la integración de los colectivos con dificultades especiales", han informado desde la entidad en un comunicado.

El programa 'Tu futuro nos importa' de la Asociación Nena Paine nace en el curso académico 2015/2016 y se deriva del trabajo que viene desarrollando de forma continuada desde hace nueve años. El programa, que está obteniendo buenos resultados, se inicia tras detectarse entre los alumnos que acuden a la entidad una necesidad posterior de seguimiento y apoyo tras la conclusión de la educación obligatoria.

Actualmente, la Asociación Nena Paine atiende a alrededor de 170 adolescentes que requieren pautas especiales y apoyo motivacional adicional para proseguir su formación profesional en pro de una inserción sociolaboral exitosa.

La asociación malagueña trabaja mediante once programas distintos, pero la base de su proyecto es la Academia Jaime Alonso, donde ofrecen apoyo escolar. De lunes a viernes, de 16,00 a 20,00 horas, profesores y voluntarios trabajan con niños del distrito, principalmente menores en riesgo de exclusión social y educativa, con dificultades en el estudio o en las relaciones sociales.

En la asociación reciben apoyo para preparar sus exámenes y se les inculca hábitos y métodos de estudio que mejoren sus resultados académicos. Asimismo, la labor que realizan con sus alumnos también se centra en fortalecer su autoestima y colaborar en el modelo de su personalidad, trabajando en ámbitos tan dispares como el familiar, el alimenticio o el ocio saludable.

El programa 'Tu futuro nos importa', con el que colabora la Fundación Unicaja desde el año pasado, surge para apoyar a los niños, ya adolescentes, al concluir la enseñanza obligatoria. Los alumnos reciben su formación gracias a becas en Medac, Instituto del Deporte y la Salud, donde la asociación realiza un seguimiento personalizado de cada estudiante hasta la conclusión de su formación garantizando así que adquieren los conocimientos necesarios para acceder al mercado de trabajo.

Con este programa, los alumnos no sólo amplían sus estudios académicos, sino que se desarrollan socialmente en círculos distintos a los suyos habituales, han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento