Educación licita la redacción y dirección de obra del nuevo Instituto de Sarriguren

  • El Gobierno de Navarra ha sentado las bases para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) en Sarriguren, al autorizar, en su sesión de este miércoles, un gasto de 324.259 euros para la celebración de un contrato de asistencia para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de la primera fase del edificio: 210.870 euros irán destinados a la redacción y los 113.389 restantes, para honorarios de dirección de obra.

La construcción del nuevo centro se prevé en dos fases: la primera, de 24 unidades, se espera que entre en funcionamiento en 2018, y la segunda, de doce unidades, en 2023. Para la primera fase, el Ejecutivo foral tiene previsto invertir 6,6 millones de euros.

En principio, el centro incluirá seis líneas de ESO y, de forma gradual, irá introduciendo otras 6 de Bachillerato, según contempla el programa formativo. Esto sucederá durante la primera fase.

De esta forma, el nuevo IESO de Sarriguren tendrá una superficie construida de 5.200 m2 y se ubicará en el Polígono 15 de Sarriguren, en una parcela de 8.423,70 m2 cedida por el Ayuntamiento del Valle de Egüés. El programa de espacios contempla, entre otras instalaciones: 24 aulas ordinarias, 9 aulas de apoyo, aulas de música, informática y plástica, talleres de tecnología, laboratorios de ciencias, biblioteca, gimnasio, etc.

La construcción del IESO de Sarriguren viene justificada por la necesidad de un centro de secundaria que atienda a las demandas de todo el Valle de Egüés, según ha informado el Gobierno foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento