La Universitat de Lleida y Eurecat impulsan la investigación en tecnología de alimentos

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)
La UdL y Eurecat han creado una plataforma de colaboración en investigación
La UdL y Eurecat han creado una plataforma de colaboración en investigación
UDL/EURECAT
La UdL y Eurecat han creado una plataforma de colaboración en investigación

La Universitat de Lleida (UdL) y el centro tecnológico Eurecat han subscrito una alianza estratégica para impulsar la investigación y la transferencia en materia de ciencia y tecnología de los alimentos en las empresas del sector agroalimentario de Catalunya, que representan el 3,6% del PIB y el 18,6% del PIB industrial catalán.

El acuerdo de colaboración, que ha sido subscrito por el vicerrector de Política Científica y Tecnológica de la UdL, Albert Sorribas, y por el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, permitirá la creación de una Plataforma mixta de I+D+i en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, han informado las dos entidades en un comunicado conjunto.

La UdL y Eurecat compartirán las líneas de I+D+i estratégicas en ciencia y tecnología de los alimentos y colaborarán en proyectos de investigación y transferencia tecnológica afines.

La plataforma incorporará recursos humanos y equipamiento científico y tecnológico de ambas entidades: servicios científico-técnicos del ámbito y la planta piloto, por parte de la UdL, y la Unidad de Nutrición y Salud, por parte de Eurecat, ubicada en Reus (Tarragona).

El convenio de colaboración, que tiene una duración inicial de cuatro años, "permitirá a la universidad profundizar en la transferencia al sector productivo en un ámbito en el cual es líder y, a Eurecat, dar un servicio completo a la industria alimentaria", apunta el director del Área de Biotecnología de Eurecat, Lluís Arola.

El vicerrector de Política científica y tecnológica de la UdL, Albert Sorribas, considera que este acuerdo representa una buena oportunidad para la universidad y, en concreto, para el departamento de Tecnología de los alimentos, que podrá desarrollar proyectos con empresas de la mano de Eurecat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento