Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ordenan prisión provisional para el presunto asesino de la mujer de Alicante

Malos tratos Alicante
El detenido y presunto asesino, junto a su ex compañera sentimental, en el programa de televisión 'El diario de Patricia'. (ANTENA 3)
Ampliar

El titular del Juzgado de Violencia contra la mujer número 2 de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión provisional del supuesto autor de la muerte de una mujer de nacionalidad rusa, que no ha reconocido los hechos.

El detenido, ex compañero sentimental de la víctima, ha declarado durante dos horas ante el magistrado, que ha abierto un procedimiento penal por delito de asesinato.

Tenía una orden de alejamiento de dos años

El supuesto asesino ha negado los hechos que se le imputan y ha afirmado que en el momento de producirse la agresión, ocurrida en la tarde del pasado domingo, se encontraba en casa de sus padres, según ha explicado su abogado, Jorge Mora.

El letrado ha asegurado desconocer que su cliente ya había sido condenado por maltrato sin lesión a once meses de prisión y dos años de alejamiento, así como la orden de protección que existía sobre su entonces pareja.

El detenido ya había sido condenado a once meses de prisión

El detenido intentó reconciliarse con la víctima en el programa de televisión El diario de Patricia emitido en Antena 3. Su relación se había roto hacía un mes y el presunto homicida no lo había aceptado.

Esta aparición en televisión ha provocado la protesta de las asociaciones de mujeres, que estudian la posibilidad de hacer un comunicado conjunto para denunciar el caso.

Este último suceso de violencia machista no es el primero que se produce después de salir en televisión. Hoy, el diario El País hace un repaso de asesinatos anteriores:

  • (1997) Ana Orantes fue a un programa de Canal Sur para denunciar malos tratos. Su marido la quemó viva en la puerta de su casa.
  • (1998) Ana Belén Barroso fue acuchillada en Madrid después de hablar en directo con Ana Rosa Quintana.
  • (1998) José Ignacio apuñaló a su esposa porque no fue a Lo que necesitas es amor para escuchar su propuesta de reconciliación.
  • (1999) Mar Herrero murió también tras denunciar su caso en televisión.
  • (2004) Ricardo pidió perdón a Teodora por sus infidelidades en El diario de Patricia y ella le perdonó. Semanas más tarde la policía encontró su cadáver en el maletero de un coche.
83 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

81 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oihana
81
Avatar genérico
Dice ser oihana, 22.11.2007 - 16.00h

este caso me parece mas grave que los otros, en los otros al menos ellas eran las que quisieron ir a los programas a denunciar su situacion, en este caso esa pobre mujer no sabia con que se iba a encontrar porque supuestamente le iban a dar una "sorpresa"

Ya no puede recibir valoraciones 0
82 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que jartita chico
82
Avatar genérico
Dice ser que jartita chico, 22.11.2007 - 16.32h

que jartito toy chica - #77
pero c........ooooooo que tiene que ver eso con la noticia joer
que han degollado a una chica
se lo merecía? se lo había buscado segun tu no?
y no has contestado a mi pregunta: si mañana degüellan a un hombre por celos ( su mujer claro)...sacarás tambien las estadisticas, diras que se debe a que históricamente las muejers hemos sido tratadas como un cero a la izquierda... tu discurso sera el mismo?..creo que nooooo
Nosotras no justificariamos estos hechso porque en definitiva se maltrata a una persona
y bueno: como llamarias tu a los que matan a sus mujeres...criminales? asesinos?... o no?...como s eles debe llamar?
y si un hombre es capaz de hacer eso a su mujer tu crees que un juez se equivocó al no darle la custodia de sus hijos...? no se no se echas un tufo a macho rencoroso que no se aguanta

Ya no puede recibir valoraciones 0
83 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mirta
83
Avatar genérico
Dice ser mirta, 22.11.2007 - 20.03h

Soy argentina y veo que junto a España padecemos la violencia familiar.Aquí ocurren miles de casos de mujeres acosadas,amenazadas,que viven su vida con pánico.Cansadas de hacer denuncias,la policía toma la denuncia y la cajonea,pero luego interviene cuando aparecen asesinadas.Creo que hay que replantear las leyes,ya que ahora existen casos de hijos que matan a su flia.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos