La ocupación en el turismo rural llega a su máximo en agosto, un 63% en Asturias

  • La ocupación de los alojamientos rurales en agosto sube dos puntos respecto a 2016 y se sitúa en el 39%, frente al 34% del mes de julio, según la plataforma de reservas de establecimientos rurales Escapadarural.com, que ha destacado el componente estacional del sector.
Casa rural
Casa rural
ESCAPADARURAL.COM
Casa rural

La directora de comunicación de Escapadarural.com, Ana Alonso, ha confirmado que los datos de los que disponen muestran que el sector rural "sigue sin ser el preferido" por los más de 80 millones de visitantes extranjeros a nuestro país, "no alcanzando el 40% de ocupación en un mes clave como es agosto".

Asturias se sitúa a la cabeza con un 63% de ocupación durante el mes de agosto, seguido de Navarra (60%), Islas Baleares (55%) Cataluña (50%) y País Vasco (48%), lo que desvela que la preferencia del turista está en las zonas costeras del Norte.

En el extremo opuesto se sitúan Madrid con un 20% de ocupación, La Rioja con un 21% y el 22% de Castilla-La Mancha.

Según la compañía, el turista busca huir del calor del interior para refugiarse en lugares costeros, por lo que busca ante todo la cercanía a la playa (un 53% de las búsquedas).

Los datos de la plataforma también corroboran el interés del viajero en casas rurales aisladas (48%), con piscina (47%) o que tengan barbacoa (43%) y jardín (42%).

Sobre el tipo de alquiler, por ahora gana el íntegro, con el 44% de las reservas, frente al 41% de los alojamientos por habitaciones.

El precio medio ha subido de los 21 euros en julio a 22,40 en agosto, dos euros más que el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento