Google incorpora 'Alertas SOS', una herramienta para ayudar en incidentes y situaciones de crisis

  • La herramienta proporciona a los usuarios información fiable sobre incidentes o situaciones de emergencia en tiempo real.
  • El objetivo es ayudar a "entender rápidamente lo que está pasando".
Alertas SOS.
Alertas SOS.
GOOGLE
Alertas SOS.

Google y su servicio de geolocalización Maps han incorporado la herramienta Alertas SOS, que proporcionará a sus usuarios información fiable sobre incidentes o situaciones de emergencia que están teniendo lugar en el momento presente.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios que realicen una búsqueda en Google sobre un incidente o el sitio donde este se está produciendo recibir en primer lugar en la lista de resultados información relevante sobre el suceso. En concreto, la nueva herramienta ofrecerá mapas, noticias y, cuando sea posible, información de las autoridades locales como teléfonos de emergencia, páginas web y traducciones de frases sencillas, ha detallado la compañía a través de su blog oficial.

El objetivo de Alerta SOS es, según Google, ayudar a "entender rápidamente lo que está pasando y a decidir qué hacer durante una crisis". Para ello, además de priorizar la información en las búsquedas, este servicio enviará a los smartphones de aquellas personas que se encuentran próximas al lugar de los hecho notificaciones que les dirigirán a esta función.

Para aquellos que no estén dentro del área afectada, Alerta SOS ofrecerá información en tiempo real si se hace una búsqueda sobre el nombre del incidente o del lugar. En este espacio también se propondrán formas de ayudar, como oportunidades de donación.

También en Google Maps

De forma similar a Google, Alertas SOS de Google Maps en el móvil también puede mostrar Alertas SOS. Aparecerá un icono específico en el mapa y un recuadro táctil con más información sobre la crisis, como páginas web y teléfonos de ayuda. El mapa incluirá también actualizaciones en tiempo real de cierre de carreteras o datos de tráfico, entre otros.

Para poder ir desarrollando sus productos de respueta ante crisis, Google ha trabajado conjuntamente con diferentes organizaciones e instituciones pioneras en estos asuntos. Además de las Alertas SOS y otros servicios de respuesta ante crisis, como el Localizador de Personas, el Mapa de Crisis y las Alertas Públicas, la compañía ha recordado que ofrece becas y voluntarios a comunidades que han pasado por crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento