El Ayuntamiento de Málaga amplía el recorrido de la línea 16 hasta el hospital Quirón y sus inmediaciones

  • El Ayuntamiento de Málaga ampliará el recorrido de la línea de autobús 16 hasta el hospital Quirón y sus inmediaciones. Esta actuación, a petición de los vecinos, dará cobertura a un amplio número de viviendas de la urbanización Parque Litoral.

Así lo han comunicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el portavoz del grupo municipal de Cs, Juan Cassá, y la edil de Movilidad, Elvira Maeso, que han visitado este martes las obras de la avenida Imperio Argentina que extenderá los servicios de transporte urbano hasta Quirón y el colegio Clara Campoamor.

El objetivo de dicha actuación es el de prestar un mejor servicio a los vecinos del entorno de la avenida de Imperio Argentina, a la comunidad educativa del colegio Clara Campoamor y a los usuarios de la clínica Quirón y de los complejos deportivos de la zona, según ha informado el regidor.

Para hacer posible la ampliación de la Línea 16 de la EMT se han construido

cuatro nuevas paradas. La primera de ellas está situada en la calle Marilyn Monroe, la segunda en la calle Alicia de la Rocha y las dos últimas en la Avenida de Imperio Argentina. La ubicada frente a la clínica será la cabecera y final de la línea 16.

El recorrido se ha incrementado en 1,1 kilómetros por vuelta y el coste de las obras ha ascendido a 21.634,59 euros más IVA. Esta medida forma parte del acuerdo para los Presupuestos 2017 suscrito entre los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos.

INTERMODALIDAD

El entorno de la clínica Quirón y el Palacio de Deportes Martín Carpena se convierte con esta actuación en un intercambiador modal con aparcamientos, servicio de metro -línea 2, que da servicio al eje plaza de Moliere y avenida de Velázquez- y autobús -líneas 31 y 16-, con lo que el Ayuntamiento pretende "seguir reduciendo la presencia de vehículos en el centro de la ciudad".

La línea 16 de la EMT discurre por el eje de la Térmica y Sor Teresa Prat. Cubre el Paseo del Parque, la calle Cuarteles, la estación de tren Vialia, Héroes de Sostoa, Sor Teresa Prat, Luis Barahona Soto, Carril de la Térmica y, finalmente, el Parque Litoral.

Se trata de una de las líneas "más importantes" de la red de la EMT con un volumen de pasajeros superior a 1,6 millones al año y en la cual se generan un total de 50.000 viajes anuales, que suman 346.000 km de recorrido real realizado. El porcentaje medio de ocupación de esta línea es significativo y está creciendo por el elevado número de viviendas que se han construido en la zona en los últimos años, según los datos ofrecidos por el Consistorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento