Caraballo asegura que el nuevo delegado de Medio Ambiente es "una persona perfectamente preparada"

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha dado la bienvenida y traslada sus felicitaciones al recién nombrado delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Antonio Cortés Rico, "una persona perfectamente preparada y muy capacitada para desarrollar las funciones que le reclama el cargo". Con el nombramiento, ha agregado, "vamos a seguir dando ejemplo de la buena labor que desde esta área se viene llevando a cabo en la provincia".
El alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, presenta jornadas patrimoniale
El alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, presenta jornadas patrimoniale
EUROPA PRESS
El alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, presenta jornadas patrimoniale

José Antonio Cortés Rico ha sido nombrado este martes en Consejo de Gobierno como nuevo delegado territorial de Medio Ambiente, tras el cese a la hasta ahora delegada Rocío Jiménez Garrochena, a quien se le reclama desde el Gobierno andaluz para otros asuntos de calado, ha informado el PSOE en una nota.

Al hilo de ello, Ignacio Caraballo ha destacado la importante labor desempeñada por Rocío Jiménez al frente de esta Delegación. "Ella ha hecho una magnífica labor, ha trabajado muy duro y ha dedicado día y noche a los temas propios de su gestión, con una entrega y una dedicación que agradezco enormemente", ha precisado Caraballo, quien ha añadido qeu "ha sabido gestionar, tomar decisiones y dialogar con los colectivos en todo momento, quedando su profesionalidad más que probada".

A su vez, el líder de los socialistas onubenses confía en que José Antonio Cortés continúe con ese trabajo que ha venido desarrollando en este área su antecesora. "Él tiene una gran preparación y está avalado por una amplia experiencia profesional y política, ligada en buena parte a temas medioambientales".

Caraballo se ha mostrado convencido de que "cuenta con toda la capacidad para seguir sacando adelante los temas medioambientales que tan importantes son para una provincia que cuenta con un 33 por ciento de su espacio protegido", a lo que ha añadido que "Huelva tiene mucho peso en políticas ambientales y tanto la delegada saliente como el nuevo responsable saben perfectamente conducir los temas con absoluta solvencia".

José Antonio Cortés es maestro de profesión. Actualmente es alcalde de Fuenteheridos -también lo fue entre 1983 y 2004- y secretario general del PSOE local. Ha sido presidente de la Mancomunidad Ribera de Huelva entre 1999 y 2003; presidente de la Empresa Pública Aguas de la Sierra entre 2000 y 2004; fundador y primer coordinador de la Mesa en Defensa del Castañar entre 1996 y2004; creador de la Feria de la Castaña de Fuenteheridos en 1999 y organizador de la I y II Feria Andaluza de la Castaña, celebradas en Fuenteheridos en 2002 y 2003, entre otros cargos.

A su vez, fue jefe de gabinete del delegado de la Junta de Andalucía entre septiembre de 2004 y diciembre de 2010 y condecorado con la Medalla al Mérito de la Protección Civil en febrero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento