Música en Grande cierra su novena edición con más de 37.000 espectadores

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Concierto de India Martínez ayer lunes
Concierto de India Martínez ayer lunes
MOURO PRODUCCIONES
Concierto de India Martínez ayer lunes

El festival Música en Grande clausuró este pasado lunes su novena edición con los multitudinarios conciertos de Vanesa Martín, India Martínez y la cántabra Mehnai, en una cita que ha contado en total con más de 37.000 espectadores a lo largo de las cinco jornadas que han tenido lugar en el marco de la Semana Grande de Santander.

A pesar de la lluvia y las inclemencias del tiempo, que han condicionado el desarrollo del festival que se ha celebrado en la Campa de La Magdalena entre el 20 y el 24 de julio, el público ha respondido una vez más a este clásico del verano musical de Cantabria, que ha contado con las actuaciones de grupos de referencia como Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, Fonseca o La Oreja de Van Gogh, entre otros.

En esta edición han pasado por el escenario de Música en Grande un total de 17 bandas o artistas, proporcionando más de 30 horas de música en directo, el récord hasta la fecha en la trayectoria del festival.

La organización trabaja ya en el décimo aniversario, que se celebrará el próximo año entre el 20 y el 24 de julio, en un evento que pretende que sea muy especial con la presencia de un artista internacional de gran bagaje y lo mejor del panorama musical español.

De los más de 37.000 asistentes que han disfrutado de Música en Grande durante los últimos cinco días, el 30% de ellos provienen de fuera de Cantabria, lo que ha generado un impacto económico directo de 2.775.000 euros en la comunidad autónoma, según los cálculos realizados en un estudio de la Universidad de Cantabria sobre pasadas ediciones.

Según la organización del Música en Grande, ese estudio indica que el gasto de los espectadores foráneos es de 125 euros diarios con una asistencia media al festival de dos días.

Además, en la organización de Música en Grande 2017 han trabajado un total de 125 personas de manera directa, encargadas de que todos los detalles del festival estuvieran preparados para recibir al público durante los conciertos, a lo que se suman otros 175 empleos indirectos relacionados con la seguridad, el montaje o la atención sanitaria, entre otras tareas de relevancia.

Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine's, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social "la Caixa", BMW y Alsa. Además, este año ha contado con Fuerteventura como Isla Invitada.

MÁS MÚSICA EN LA MAGDALENA

Tras la conclusión de Música en Grande 2017, las actuaciones continuarán sucediéndose durante los próximos días sobre el escenario de la Campa de La Magdalena, con varios conciertos que se enmarcan dentro de los festivales de la Semana Grande de Santander.

Así, el primero de ellos tendrá lugar este jueves 27 de julio, con una noche de música a cargo de Luis Fonsi y Juan Magán. El Concierto Jubilar Lebaniego que protagonizarán estos dos artistas internacionales está organizado por El Corte Inglés, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, y agotó las 15.000 entradas disponibles con una semana de antelación.

Al día siguiente, el viernes 28 de julio, se celebrará la segunda edición del festival Hoky Popi Music, un evento musical pensado para el público joven y que contará con las actuaciones de Morat, Sweet California, Gemeliers, Carlos Marco o Karen Méndez, así como con la participación de los youtubers The Tripletz, Hamza Zaidi, Naim Darrechi y Marcos White, con entradas a la venta de forma anticipada desde 30 euros.

Como colofón, la Campa de La Magdalena acogerá el sábado 29 de julio la 'Noche de DJs', que traerá a Cantabria a algunos de los más reconocidos artistas de este género a nivel nacional, con Les Castizos, Ikki, Fonsi Nieto, Juanjo Martín, Prime House y Mos-K DJ como maestros de ceremonia de una fiesta que pretende ser multitudinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento