Educación.- La Junta amplía el Colegio Miguel de Cervantes de Armilla con una inversión de 1,2 millones

  • Las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Armilla (Granada), que suponen una inversión de 1,2 millones de euros, "estarán finalizadas para comenzar el curso el próximo septiembre, encontrándose ya al 90 por ciento de ejecución.

Los trabajos han sido supervisados este martes por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el delegado de Educación, Germán González, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez.

En este año la Junta de Andalucía invertirá hasta 13,2 millones de euros en colegios e institutos de la provincia, estando en marcha durante este periodo estival hasta 47 actuaciones de distinta índole.

La actuación del CEIP Miguel de Cervantes permitirá la creación de una tercera línea por cada nivel educativo de educación infantil y primaria, pasando a la tipología C3 con 225 puestos escolares que amplían la capacidad del centro hasta las 675 plazas.

Para ello se ha construido un nuevo edificio con nueve aulas de infantil con sus correspondientes aseos, aula común, sala de instalaciones, almacén, limpieza, aseos para el profesorado, despacho para profesorado-logopeda y aulas exteriores. Las obras, que amplían el complejo escolar en cerca de 1.200 metros cuadrados de nueva construcción, permiten la retirada de tres módulos prefabricados.

La actuación incluye un comedor escolar con cocina de oficio más amplio que el existente, pudiéndose recuperar el uso original como sala de usos múltiples de las instalaciones que ocupaba hasta ahora el servicio de comedor.

Asimismo, se ha acondicionado un espacio para juegos y se ha creado un porche cubierto próximo a la zona de infantil, además de adecuar la instalación eléctrica del centro y adaptar los aseos de infantil del edificio actual para su uso por el alumnado de primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento