De la Torre dice que procurarán que los medios técnicos no falten en Limasa hasta que haya un nuevo modelo

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que "por nuestra parte", en la situación actual de prórroga del contrato de la empresa de limpieza de la capital, Limasa, "lo que tenemos que hacer es procurar que los medios técnicos no falten, que las maquinarias que sean necesarias se alquilen para tener la máxima productividad".
Trabajadores de Limasa
Trabajadores de Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Trabajadores de Limasa

"Y nos vamos a esmerar en eso", ha apuntado, ya que, ha explicado, "sea cual sea el momento de la decisión" sobre el futuro de la empresa, "hay una etapa de transición", en la que se debe procurar "que no sea de sensación de no importar". "Al contrario, nos importa cada día que la ciudad esté lo mejor posible y que haya un comportamiento lo mejor posible", ha apostillado.

En declaraciones a los periodistas, ha reiterado que se está pendiente de informes para ver la viabilidad jurídica de la municipalización, aunque ha insistido en dejar claro "ante todos los ciudadanos que sea cual sea el camino será una solución buena, tratando que sea la mejor posible".

Así, ha indicado que "personalmente, mi posición es a favor de la municipalización siempre que los informes jurídicos y de legalidad lo permitan", y, ha apuntado, "siempre en la confianza de que lo hablado y establecido permita mejorar la productividad, la eficiencia y conseguir por tanto un estímulo para hacer las cosas lo mejor posible que a la vez estimule la otras cara del problema que es la colaboración ciudadana" para mantener limpia la ciudad.

Ha explicado que "lo hablado está en la base de que al cabo de un tiempo, seis meses, un año, se van a haciendo encuestas que reflejen el estado de opinión de los ciudadanos y tiene que salir una opinión claramente favorable respecto al estado de la ciudad en materia limpieza para continuar con ese esquema". "Y si no fuera así, se pondría en marcha un proceso de privatización", ha apuntado.

"Ese planteamiento permitiría un segundo mecanismo de estímulo, yo creo en este tipo de estímulos, creo que puede funcionar, por tanto lo importante es crear ese clima de buena percepción", ha dicho, animando a los trabajadores de Limasa "a que pongan de su parte lo mejor, lo que sepan y puedan, para que la imagen mejore, de Limasa y de ellos".

Cuestionado por si existe una situación de caldeamiento del ambiente, después de que los trabajadores decidieran que los empleados fijos a tiempo completo no trabajarán los días de fiesta y fines de semana de Feria de Málaga, ha señalado que no lo cree, considerando "lógico que Limasa, si hay un ejercicio de libertad de los trabajadores de ir o no ir esos días festivos, busque soluciones para que la ciudad esté atendida".

"Es un tema que está ahí pendiente, lo sabemos todos, y trataremos de que las decisiones se tomen con la mejor intención y la buena voluntad de acertar tanto en un sentido como en otro", ha apuntado, insistiendo en que "sea cual sea el camino" no habrá "ningún aspecto negativo para la ciudad, porque estoy seguro de que todos, tanto en el caso que sea público como privado, trataremos de que las cosas se hagan lo mejor posible para el bien de la limpieza de la ciudad".

Sobre el sondeo que publica el periódico Viva Málaga, que da un concejal más al PP, ha recordado que "siempre he dicho que las encuestas validas son las elecciones", pero ha indicado que "si esta bien hecha refleja un estado de opinión".

Así, ha indicado que la ve "francamente positiva" por las valoraciones; por lo que ha tenido "palabras de gratitud y reconocimiento a los ciudadanos que hayan contestado esa encuesta y piensen de esa manera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento