La delegada territorial visita las obras de adaptación del IES Al-Guadaira de Alcalá de Guadaíra

  • SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Educación visita las obras del IES Al-Guadaira
La delegada territorial de Educación visita las obras del IES Al-Guadaira
EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA
La delegada territorial de Educación visita las obras del IES Al-Guadaira

La delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, acompañada de la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado este martes las obras de adaptación que se están llevando a cabo en el IES Al-Guadaira. Concretamente, se trata de una intervención que consiste en la reforma del actual taller de electricidad mediante la redistribución de espacios que permitan crear tres nuevas aulas polivalentes. El proyecto contempla la apertura de huecos de ventanas, así como la adecuación de instalaciones y acabados.

Según un comunicado, esta actuación, de la que se beneficiarán más de 900 alumnos matriculados en el centro, cuenta con un presupuesto de 64.981,82 euros y está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, dotado con 155,6 millones de euros y que incluye construcciones, ampliaciones y mejoras de centros en la provincia de Sevilla con una inversión programada de 29.500.385,47 euros.

Del mismo modo, entre las actuaciones contempladas se encuentra el inicio de las obras de la segunda fase del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar de Alcalá de Guadaíra; el IES Nuevo D3 de Almensilla; la ampliación del IES Los Álamos de Bormujos; la segunda fase del CEIP La Unión de La Rinconada; la redacción del proyecto y dirección facultativa del CEIP Nuevo de Alcalá del Río; del IES Nuevo de Coría del Río; y del nuevo IES de Dos hermanas, entre otras.

Asimismo, y dentro del programa de retirada progresiva del amianto, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016 y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022, se han invertido en el centro 11.973,13 euros en las obras de sustitución de los bajantes de fibrocemento y su sustitución por otros de PVC.

De esta manera, esta intervención se enmarca en el Plan de retirada de amianto en la que se aprobaron un total de 20 actuaciones con un presupuesto de 933.489,75 euros y donde se intervino, entre otros centros, en la Escuela Infantil Los Pinos de Alcalá de Guadaíra; el IES Caura y CEIP Cerro de San Juan de Coria del Río; el IES El Arenal de Dos Hermanas; el CEIP La Paz de San José de La Rinconada; y el CEIP Carlos V de Sevilla.

El IES Al-Guadaira imparte enseñanzas este curso a 941 alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional de Grado Medio de Gestión administrativa, Instalaciones eléctricas y automáticas y Mecanizado y de Grado Superior de Administración y Finanzas e integra la red de centros bilingües en Inglés.

Por otra parte, Aparicio ha continuado su jornada de trabajo visitando los terrenos donde se ubicará el nuevo IES D5+post. (centro con 5 líneas más enseñanzas postobligatorias) de la localidad.

La delegada territorial ha valorado muy positivamente su visita al municipio, destacando "la importante colaboración que la comunidad educativa local y el Ayuntamiento vienen manteniendo en pro de seguir mejorando las condiciones de los centros".

Por último, la Consejería de Educación ha invertido en la localidad de Alcalá de Guadaíra desde el año 2015 un total de 6.726.970 euros en materia educativa en distintas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento