Ciudadanos pregunta a Educación si convocará oposiciones a docentes de primaria y secundaria para el año 2018

  • El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha registrado este martes una pregunta al Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, para saber si el Gobierno tiene previsto convocar oposiciones a docentes de primaria y secundaria para el año 2018.
Nicanor García
Nicanor García
EUROPA PRESS
Nicanor García

García, pretende conocer también, cuántas plazas tiene previsto convocar en total la Consejería de Educación. "La elevada tasa de interinidad en educación, con cifras que superan los 2.500 docentes, se lleva perpetuando desde hace años, debido a la escasez de procesos selectivos, por lo que no se pueden corregir las jubilaciones anuales de los docentes", ha argumentado el diputado de Cs.

Ante la decisión del Principado de no convocar oposiciones a los cuerpos docentes de infantil y primaria este presente año 2017, "la tasa ha empeorado aún más, al jubilarse 347 maestros este curso", apunta.

García, ha exigido en sede parlamentaria al Consejero de Educación la convocatoria de oposiciones, y le urdió la provisión de casi un millar de plazas para cubrir jubilaciones y atajar los elevados porcentajes de interinidad del profesorado.

"El Gobierno regional se comprometió a rebajar la tasa de interinidad del profesorado, que está por encima del 25% y tenía que mantenerse en el 8%, de ahí que volvamos a preguntar al titular de educación por esta cuestión", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento