El Gobierno central invierte 400.000 euros en mejoras de los caminos naturales de la Vía Verde del Noroeste

  • El diputado regional del PP, José Soria ha avanzado este martes que el Gobierno de España invertirá 400.000 euros en mejoras de los caminos naturales que comprenden la Vía Verde de los municipios del Noroeste.
VISITA PP CARAVACA
VISITA PP CARAVACA
PP
VISITA PP CARAVACA

Soria ha asegurado que esta inyección de dinero "permitirá garantizar la estabilidad de laderas y taludes para evitar riesgos en los desprendimientos de tierras y caídas de piedras", lo que dará lugar a que "se recupere el tránsito de los caminos por parte de peatones y ciclistas".

Recuerdan que los temporales de 2016 y 2017 dañaron las infraestructuras de los caminos naturales de la zona del Noroeste de la Región debido al arrastre y desprendimiento de piedras y tierras, causando desperfectos en dichos caminos, así como desprendimientos puntuales de taludes, rocas y arbolado.

En este sentido José Soria ha precisado que el objetivo principal de esta actuación "es garantizar la estabilidad de laderas, la reparación del firme para evitar posibles riesgos derivados de desprendimientos de tierras, recuperando así el tránsito por parte de los usuarios de estos caminos naturales".

Esta actuación está enmarcada dentro del Programa de Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y

Medio Ambiente, ha indicado el parlamentario 'popular' en la Asamblea Regional para recordar que, "gracias a estas infraestructuras se incentiva el turismo rural favoreciendo el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, además de recuperar el uso del dominio público como senderos tradicionales, o vías pecuarias".

"Estos itinerarios ponen en común naturaleza, patrimonio histórico y cultural, y gastronomía y contribuyen a diversificar la actividad económica de la Región potenciando la oferta turística" ha dicho Soria quien ha puesto en valor

"los caminos de la Cruz" de los que ha resaltado la importancia que tienen para España y para la comarca del Noroeste", ha finalizado.

Soria ha estado acompañado en la visita a la Vía Verde de Caravaca por el diputado nacional del PP, Francisco Bernabé, el senador, Pedro José Pérez y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Caravaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento