Turismo y Vivienda trabajan en una modificación legislativa del articulo 49 de Ley que regula el alquiler turístico

  • PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)
Barceló y Garrido en rueda de prensa
Barceló y Garrido en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Barceló y Garrido en rueda de prensa

Las Consellerias de Turismo y Vivienda están trabajando para establecer una modificación legislativa del artículo 49 de la Ley que regula el alquiler turístico en Baleares, que fue aprobada la pasada semana en el Parlament.

Según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, estos dos departamentos del Govern están trabajando intensamente para "solucionar este asunto" y cambiar el artículo 49 de la 'Ley Delgado' y que permita "restablecer la coherencia global" en la Ley turística aprobada en la Cámara balear, en la que se regula el alquiler vacacional en Baleares.

Según ha indicado Barceló, posteriormente esta modificación legislativa deberá contar con el acuerdo político en los tres partidos firmantes de los 'Acords pel canvi', es decir PSIB, MÉS y Podemos.

"Tal y como ha quedado redactado el artículo 49 es incoherente e incongruente con el resto de la ley", ha insistido Barceló, quien ha explicado que, "una vez que tengamos sobre la mesa la propuesta de cambio legislativo, intentaremos negociar y buscar una salida lo más rápido posible".

Con todo, el vicepresidente ha insistido en que "el trabajo no se para" y ha dicho que ya se está trabajando en establecer las zonificaciones para determinar las zonas donde se podrá o no alquiler viviendas vacacionales.

Así, existen diversas formulas legales para validar el cambio en la Ley, bien sea vía decreto o mediante una iniciativa legislativa. En cualquier caso, la modificación de la Ley deberá ser validada por el Parlament, que hasta el mes de septiembre no retoma su actividad en periodo ordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento