Científicos chinos diseñan un material para cargar los móviles con el roce de la ropa

  • Se trata de un material piezoeléctrico, maleable, que debería incorporar el móvil para cargarse.
  • La piezoelectricidad ya se emplea en la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles, o aparatos médicos de ultrasonidos.
  • El material está basado en la perovskita, que también se estudia para producir energía solar a bajo coste.
Honolulu quiere aprobar multas para los que crucen la calle mirando el móvil.
Honolulu quiere aprobar multas para los que crucen la calle mirando el móvil.
GTRES
Honolulu quiere aprobar multas para los que crucen la calle mirando el móvil.

Un equipo de científicos de la Universidad del Sureste de China ha logrado diseñar un material piezoeléctrico que en el futuro podría formar parte de nuestros móviles y cargarlos con el mero roce del celular con nuestra ropa, informa el oficial Diario del Pueblo.

La piezoelectricidad (polarización eléctrica en una sustancia) es una técnica que se aplica ya en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles, o aparatos médicos de ultrasonidos, pero ahora intenta ser aplicada en utensilios de uso diario, explicó el profesor Xiong Rengen, jefe de la investigación.

La gran innovación del equipo de científicos chinos, publicada en el número de este mes de la revista Science, ha sido el llevar esta técnica a materiales maleables, ya que hasta ahora se había aplicado en superficies duras como las cerámicas, difíciles de usar en componentes electrónicos.

Según los diseñadores, el nuevo material descubierto es no sólo más manejable que las cerámicas piezoeléctricas, sino también más barato, ligero y respetuoso con el medio ambiente.

El material está basado en la perovskita, una estructura química que también se ha estudiado para la producción de energía solar a bajo coste y, según el profesor Xiong, permitirá llevar la piezoelectricidad a aparatos tan pequeños como un microchip, lo que podría llevar a importantes cambios tecnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento