Fiestas recibe 31 candidaturas para optar a reinas y damas de la ciudad de la Magdalena 2018

  • Un total de 31 candidaturas se han presentado para optar a reinas y damas de la ciudad de la Magdalena 2018, según ha informado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón y presidenta del Patronat Municipal de Festes, Sara Usó.

El plazo se ha cerrado este lunes a las 14.00 horas y el secretario del jurado, Javier Roig, ha recogido todos los sobres que han sido firmados por la zona del cierre tanto por el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, como por el gerente del Patronat, Vicente Montolío.

El Patronato Municipal de Festes ha recibido en sobres cerrados 13 candidaturas correspondientes a la reina y a las damas y otras 18 aspirantes optarán a la representación infantil. La elección para el próximo ejercicio festero se celebrará este próximo viernes, 28 de julio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón, detalla el consistorio a través de un comunicado.

La sesión de votación, en la que participarán los integrantes de la Junta de Fiestas y el Consejo Rector del Patronat, comenzará a las 16.30 horas. En primer lugar se votará a las reinas y después se procederá a elegir a las damas de la ciudad. La documentación que han presentado las candidatas incluye un currículum festero, fotos y, para las mayores, también un vídeo. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, será la encargada de trasladar a las nuevas reinas su nombramiento el mismo viernes por la tarde.

Además, el sábado se celebrará una recepción oficial de despedida de las reinas y damas de la ciudad 2017, encabezadas por Estefanía Moliner y Berta Montañés, y de bienvenida para las nuevas representantes festeras, un acto de reconocimiento que cumplirá su tercera edición. La recepción oficial comenzará a las 12.00 horas en el salón de plenos y contará con la participación de las reinas y damas entrantes y salientes, madrinas y presidentes de gaiatas y de la Corporación municipal, en un acto en el que la comitiva será recibida con la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento