La taquilla arde con 'Dunkerque', recauda más de 105 millones en su primer fin de semana

  • 'Dunkerque' recauda a nivel mundial 105,9 millones de dólares en tres días.
  • En su estreno en los cines españoles se hizo con 1,6 millones de euros.
  • 'La guerra del Planeta de los Simios' fue la segunda más taquillera con un millón de euros en su segundo fin de semana.
Dunkerque
Dunkerque
WARNER BROS.
Dunkerque

La nueva película de Christopher Nolan, Dunkerque, ha sido la más vista el pasado fin de semana en nuestros cines con una recaudación de 1,6 millones de euros, según datos de ComScoreMovies. Una superproducción que recrea uno de los episodios más dramáticos de la II Guerra Mundial y que ha contado también con el aplauso de la mayoría de los críticos.

Crítica y público se han puesto de acuerdo, y Dunkerque ha sido la más taquillera en los cines de todo el mundo. A nivel global se ha hecho con 105,9 millones de dólares —más de 91 millones en euros—, y casi la mitad lo ha ingresado en el mercado norteamericano y canadiense. Su coste ha sido de 150 millones más gastos de promoción.

En nuestros cines no ha debutado con un taquillazo contundente, pero al menos consigue que dos de los largometrajes en cartelera superen el millón de euros de recaudación, y que es la cantidad que sumó La guerra del Planeta de los Simios en su segundo fin de semana. El cierre de la nueva trilogía acumula en semana y media unos 3,5 millones de euros. A nivel internacional lleva 174,8 millones de dólares —más de 174 millones contabilizados en euros—.

La tercera más taquillera fue Gru 3. Mi villano favorito con unos 800.000 euros, y un total hasta el momento que supera los 13,6 millones desde su llegada a nuestras pantallas. El cuarto lugar, y casi con un empate técnico con Gru 3, se posicionó la tercera de Cars y que, en semana y media, acumula más de 2,5 millones. No se vislumbra que pueda alcanzar los 10 millones que logró su antecesora hace seis años.

La comedia Una noche fuera de control, a pesar de tener a Scarlett Johansson como protagonista, se estrenó en el quinto lugar con una recaudación muy baja de 331.000 euros. Llegó el pasado viernes a 315 cines, casi los mismos que Dunkerque, que lo hizo en 330. Su aceptación en taquilla, a nivel internacional, tampoco está siendo demasiado buena con apenas 37 millones de dólares, aunque al menos su presupuesto fue tan solo de 20.

En cambio, la comedia española Señor, dame paciencia se mantiene entre las más vistas, el pasado fin de semana en la sexta plaza, y rebasa los 5 millones de recaudación hasta el momento. Séptima fue la novedad del thriller de aventuras marinas entre tiburones A 47 metros, seguida de Wonder Woman —que en los cines españoles acumula cerca de 7 millones desde su estreno—. Novena posición para Baby Driver, con 1,5 millones en dos semanas y media; mientras que el debut de la propuesta de terror Siete deseos tuvo que conformarse con la décima plaza y 172.000 euros.

Pese a ocupar la primera posición, Dunkerque podría perder pronto su trono de la más taquillera. Este mismo viernes 28 de julio llega a nuestras pantallas la nueva aventura cinematográfica del hombre araña. Spider-Man: Homecoming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento