Sanz valora la "apuesta del Gobierno" con la futura terminal de contenedores del puerto de Cádiz

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su "satisfacción" por un "nuevo impulso económico" del Ministerio de Fomento al puerto de Cádiz al licitar un nuevo trazado de acceso como "primer paso" a la conexión ferroviaria con la futura terminal de contenedores, un proyecto que en su totalidad ha contado con una aportación comunitaria de 120 millones de euros.

Según ha indicado en una nota, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la entidad pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación del contrato de "ejecución de las obras del proyecto constructivo de modificación del acceso ferroviario al Puerto de Cádiz", una medida que demuestra el "compromiso decidido e incuestionable" del Gobierno con los gaditanos.

Esta nueva obra cuenta con un presupuesto de 441.607 euros y un período de ejecución de un mes. Este modificado del acceso ferroviario al Puerto de Cádiz se realizará a través Avenida de los Astilleros y se trata de una actuación prevista en el convenio que Adif y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron para la construcción de la estación de autobuses.

Para Sanz, estos nuevos trabajos son "un paso más" para facilitar la puesta en marcha de la futura conexión ferroviaria hasta la nueva terminal, un proyecto que va a contribuir significativamente "al

desarrollo económico y comercial del Puerto de Cádiz" y tendrá "importantes repercusiones tanto en la provincia como en la capital desde el punto de vista económico, social y urbano".

Según ha explicado el delegado, gracias a la nueva terminal de contenedores "se potenciará el tráfico de mercancías y de cruceros y se pondrá en valor un área de 250.000 metros cuadrados para usos ciudadanos", mientras que el muelle actualmente en uso "quedará abierto a la ciudad y el Puerto se integrará en la estructura urbana".

La Unión Europea aprobó la contribución financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) al gran proyecto de nueva terminal, con una aportación de 60 millones de euros, a los que hay que sumar otros 60 millones de un préstamo anterior que quedó desbloqueado. Finalmente, Sanz ha destacado "el decidido apoyo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado a este proyecto en todo momento ante las autoridades europeas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento