El sector valenciano del taxi reclama que las CCAA puedan regular el transporte para evitar la "competencia desleal"

  • La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana ha pedido que las comunidades autónomas puedan regular y legislar el transporte urbano e interurbano que se presta dentro de su ámbito territorial, así como un pacto de gobierno en cada ayuntamiento que "apoye un servicio público del taxi de calidad, tarifas reguladas y equilibrio económico".
Imagen del logo del sistema en un taxi
Imagen del logo del sistema en un taxi
PIDETAXI
Imagen del logo del sistema en un taxi

Las dos propuestas persiguen impedir que el sector "ya centenario" del taxi en España "sea objeto de competencia desleal y 'dumping' económico por parte de empresas privadas y "plataformas de dudosa legalidad en el transporte de viajeros como Uber y Cabify", junto a "liberalización encubierta", manifiesta la organización en un escrito.

La plataforma también ha reclamado que "el Gobierno autonómico se a capaz de legislar, controlar y regular el transporte que afecta a los ciudadanos valencianos o que están en la Comunitat de forma temporal". "Esto puede suponer un salto de calidad en nuestras señas de identidad", aseguran desde la Confederación.

Respecto a las licencias VTC, ha reclamado "apoyo específico en todo ayuntamiento de la Comunitat" para que "toda autorización que no esté domiciliada deba obtener autorización para hacer transporte", ya que, con la actual legislación, "es imposible controlar que cumplen el 20 por ciento de habitualidad fuera de su comunidad".

Con estas medidas, la Confederación de Autónomos del Taxi reivindica "seguridad, eficacia, profesionalidad, fiscalidad, lucha contra el fraude, conductores con salarios y jornadas dignas", además de sostenibilidad. En definitiva, "servicio público contra servicio empresarial en el transporte discreccional de viajeros de la Comunitat. "Somos un sector compuesto por autónomos y emprendedores que quiere seguir prestando ayuda y servicio a todos los usuarios", manifiestan desde la organización.

De esta forma, entiende que las iniciativas aplicadas a nivel autonómico se podrían exportar al resto de España: "La Comunitat Valenciana es un referente en dar una imagen de modernidad y seguridad, en muchos casos somos la envidia en toda Europa, tanto para el turismo como para cualquier persona que quiere quedarse a vivir aquí, y queremos seguir siéndolo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento