'La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M', se presenta el martes, y según Beni pretende acercarse a la figura humana de un juez, además de poner de relieve la eficacia del sistema judicial de nuestro país.
'Es un libro que, como periodista, no podía no escribir', declaró Beni, también jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, durante una entrevista con la Cadena SER.
'Cuando una historia de esas entra en tu vida, profesional y personal (...) se te hace muy difícil como periodista resistirte a escribir ese libro. Yo lo escribo desde la honestidad', dijo, y agregó que no se trata de un libro de anécdotas personales, sino que intenta aglutinar mucha información.
Según han declarado fuentes judiciales, existe malestar en algunos sectores de la judicatura ante la publicación de este libro y también temor a que pueda revelar información secreta.
'El libro no contiene nada que sea una revelación de secretos, porque puedo asegurar que el juez, lo que debe mantener en secreto, no me lo ha contado ni a mí', afirmó.
Gómez Bermúdez presidió con mano dura el tribunal que juzgó los atentados del 11 de marzo en Madrid que causaron 191 muertos y más de 1.800 heridos.
La lectura de la sentencia el pasado 31 de octubre puso fin a un largo proceso en el que se incluyeron casi cinco meses de juicio y cuatro meses de deliberaciones.
Beni insistió en que ha trazado un retrato de la carrera judicial, que dijo conocer muy bien, y no sólo del trabajo de su marido, y que en el capítulo que da título al libro ha tratado de reflejar los sentimientos de alguien que tiene que juzgar a sus semejantes.
'¿Cómo se siente la persona que tiene que juzgar a sus semejantes cuando se queda solo? (...) Nadie te puede ayudar a tomar esas decisiones'.
También insistió en que Gómez Bermúdez no ha intervenido en la redacción del libro y ante las críticas de que pueda ser considerado como una frivolidad por parte de las víctimas del 11-M, Beni aseguró que le merecían el máximo respeto y cariño.
'El libro tiene unos capítulos que son muy cariñosos con las víctimas y pretende también demostrar que vivimos en un país en el que no se hace venganza, que se hace justicia', dijo.
Respecto al destino de las ganancias económicas de la publicación, algo también criticado según fuentes judiciales, Beni declaró que hará lo que 'estime que tenga que hacer', y pidió que no se emitan críticas hasta que no se lea el libro.


Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
Comprar una isla: algunas cuestan mucho menos que un piso en España
Larga vida a las redes sociales más allá de Facebook
Los datos de cada español figuran en unas trescientas bases
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"
¡Sé el primero en hacerlo!