La sentencia del 'caso Marea' se habrá pública el 1 de septiembre

  • La sección tercera de la Audiencia Provincial ha dictado el día de hoy una providencia en la que comunica a las partes que la sentencia del conocido como caso "Marea" les será notificada el día 1 de septiembre de 2017.

En un oficio cursado a mediados de mes al Tribunal Superior de Justicia (TSJA) en el que se solicitaba el mantenimiento de la exención de reparto del Magistrado ponente la Sala avanzaba que la sentencia podría notificarse el día 31 de julio o en su defecto el 1 de septiembre, como finalmente se ha resuelto, según informan fuentes del TSJA.

En la providencia ahora dictada el Tribunal detalla la manera en que se llevarán a cabo las notificaciones de la sentencia. Las de los procuradores de las partes se practicarán por el sistema "lexnet" habitualmente utilizado para la comunicación de las resoluciones judiciales a tales profesionales, precisando la providencia que ello se hará entre las 10,30 y las 11,30 horas del día 1.

Al Ministerio Fiscal, que no está incluido en dicho sistema se le practicará la notificación ese día en forma ordinaria. Por último, a los acusados, responsables civiles y perjudicados se les irá notificando la sentencia en fechas posteriores al día 1, en la Secretaría del Tribunal a los domiciliados en el partido judicial de Oviedo y mediante exhorto a los residentes fuera de esta demarcación.

La providencia recuerda que en tanto no se practique la última de las notificaciones personales de la sentencia o de las resoluciones que concedan o denieguen su aclaración no se inicia el plazo para anunciar el recurso. Dado el número de notificaciones a realizar en este caso, al objeto de que las partes puedan efectuar un adecuado seguimiento de las mismas la Sala acuerda que a medida en que vayan practicándose se lo hará saber, poniéndolo de manifiesto en las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento