Muñoz recuerda que "la Ley obliga" a reclamar el coste de las obras acometidas en un bloque del Polígono Sur

  • El concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido este lunes que "la Ley obliga" a la Gerencia de Urbanismo a reclamar 50.881 euros a los propietarios de un edificio de pisos de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur, por unas obras urgentes de seguridad acometidas por dicho departamento en tal inmueble, con carácter subsidiario.

Según figura en la documentación recogida por Europa Press, allá por febrero de 2016, la Gerencia de Urbanismo ordenó la ejecución de "medidas urgentes" de seguridad en un edificio de viviendas de la calle Arca de la Alianza, ubicada en las Tres Mil Viviendas.

Pero según la Gerencia de Urbanismo, pese a ser notificada la orden a los cotitulares del inmueble, que estaría formado por 16 viviendas, los mismos no habrían acometido las obras requeridas en materia de seguridad. Es por ello que las obras en cuestión "fueron ejecutadas subsidiariamente" por la Gerencia de Urbanismo, que a cuenta de tal extremo afrontó gastos por valor de 50.881 euros con cargo a sus propios fondos.

Es por ello que recientemente, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado un procedimiento administrativo, para reclamar tales gastos a los cotitulares del edificio. En concreto, la Gerencia solicita algo más de 3.180 euros a cada uno de los propietarios de las 16 viviendas del edificio en el que fueron acometidas estas obras urgentes de seguridad.

El concejal de Hábitat Urbano, en ese sentido, ha precisado que "la Ley obliga" a la Gerencia de Urbanismo a "actuar" de modo subsidiario en situaciones como la descrita, y posteriormente a "girar el coste correspondiente" a los propietarios de los inmuebles. No obstante, ha expuesto que dado que casi con toda seguridad se trata de "familias en situación muy precaria, de casi marginalidad", se "estudiará la posibilidad de que este coste no caiga sobre estas familias".

Sobre todo, según precisa, cuando además se da la "complejidad añadida" de que en muchos casos, los propietarios reconocidos de estas viviendas "no residen en ellas desde hace años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento