PSOE critica que el gobierno local (PP) no acepte mociones en el último pleno del verano

  • El PSOE ha criticado que el PP "cercene" el control y fiscalización de su gestión como equipo de gobierno al no permitir en el último pleno del verano, que se celebrará el próximo jueves, 27 de julio, las mociones de los grupos de la oposición.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha señalado que el alcalde y el PP "han colgado el cartel de cerrado por vacaciones" y no les interesa más "que despachar este pleno con asuntos de trámite".

Fernández ha explicado que los socialistas han presentado este lunes y con la debida antelación al pleno su propuesta de mociones "porque es un compromiso que este partido tiene de hacer oír la voz de los colectivos y la única forma de que el PP se ponga a trabajar".

En este sentido, los socialistas han registrado dos mociones "ya cerradas desde hace meses". La primera de ellas, a petición de la asociación de vecinos Europa para que el Ayuntamiento escuche su petición histórica de atender los jardines del barrio con un mantenimiento mínimo. La propuesta viene además avalada por decenas de firmas de residentes en la zona.

La segunda de las mociones reclama la recuperación del cementerio de San Eufrasio por su condición de patrimonio histórico y cultural de Jaén que además es sitio de memoria histórica. Esta moción es "una labor de mucho tiempo" ya que se ha presentado tras reuniones con asociaciones implicadas en la conservación del patrimonio como Patmos, así como los vecinos y hasta el propio Obispado. "Queríamos sobre todo establecer un plan de evaluación y prioridades de actuación en este espacio antes de ponernos a pedir sin ton ni son", ha señalado Fernández.

El portavoz ha lamentado que el PP traslade esta imagen de "poca capacidad de trabajo y escaso interés en la gestión". "Sorprende que sea el alcalde, Javier Márquez, el que critique el trabajo que la oposición hace cuando por otro lado se limita a cubrir el expediente y, a veces, ni eso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento