Cadaqués acoge la exposición 'L'espai dels somnis' con obras de Dalí, Picasso y Miró

  • La galería de arte Mayoral ha inaugurado el pasado viernes la exposición 'L'espai dels somnis' con obras de Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Alexander Calder, Oscar Domínguez, Marc Chagall, Antoni Tàpies, Marcell Duchamp, Richard Hamilton, Pons Ponç, Joan Brossa y Ángels Planells en Societat l'Amistat en el Casino de Cadaqués (Girona).

La exposición muestra la importancia del sueño como constructor del lenguaje artístico del siglo XX, para explorar la conciencia visual del inconsciente, según ha informado la galería en un comunicado.

El comisario de la exposición, Vicenç Altaió, ha dicho que "la exploración comienza con el cambio de paradigma artístico que se llevó a cabo después de la Primera Guerra Mundial".

Según la galería, la exposición parte de dos obras literarias 'Trajectorie du rêve' de André Breton(1938) como origen de la incursión de lo onírico y fantástico en el mundo del arte y 'Dreams' (1999) como constatación de la prevalencia de los sueños en la contemporaneidad.

La exposición estará abierta al público desde el pasado viernes hasta el próximo 15 de agosto y posteriormente se trasladará a Barcelona dónde se podrá ver a partir de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento