La Guardia Civil formula 36 denuncias por infracciones en legislación del tabaco en locales de Huesca

  • La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Huesca, dentro de sus misiones de protección del Resguardo Fiscal y en sus labores de control de aplicación de la normativa tributaria y ordenación del mercado de tabacos, ha llevado a cabo 25 inspecciones este mes en establecimientos hosteleros y dos en expendedurías de tabaco en la ciudad de Huesca, tras las que ha formulado 36 denuncias a la normativa del mercado de tabacos.
Las máquinas expendedoras no pueden destacar una marca sobre otra
Las máquinas expendedoras no pueden destacar una marca sobre otra
GUARDIA CIVIL
Las máquinas expendedoras no pueden destacar una marca sobre otra

Durante las inspecciones, en varios de los establecimientos se localizaron máquinas expendedoras de tabaco que incumplían lo dispuesto en la normativa con respecto a discriminación entre productos o marcas, observándose una mayor iluminación en los canales de unas marcas determinadas, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Al respecto, la Benemérita ha indicado que está completamente prohibido el destacar en las máquinas expendedoras una marca sobre otra, así como la publicidad, promoción o patrocinio de una marca en particular.

Por este motivo por la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil formuló 36 denuncias, 18 de ellas al Real Decreto 1199/99 del mercado de tabacos, que han sido remitidas al Comisionado de Mercado de Tabacos en Madrid, y otras 18 a la Ley 28/2005 de medidas contra el tabaquismo, al Servicio Provincial de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón en Huesca.

Las máquinas han sido restauradas a su estado original, no quedando destacada ninguna de las marcas que se encontraban a la venta, han apuntado las mismas fuentes.

Igualmente, han aclarado que los propietarios de los bares no son, en un primer momento, los responsables del mantenimiento y gestión de las máquinas, siendo las expendedurías asignadas las supuestas responsables de las irregularidades observadas en las máquinas expendedoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento