El PP presenta en el Senado una moción para pedir al Gobierno mejoras contra la contaminación acústica en las carreteras

  • El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción en la que insta al Gobierno estatal a acometer obras de mejora e instalación de pantallas para paliar la contaminación acústica en las carreteras de competencia estatal en Asturias.
El senador del PP por Asturias, Mario Arias
El senador del PP por Asturias, Mario Arias
EUROPA PRESS
El senador del PP por Asturias, Mario Arias

En una rueda de prensa, el senador asturiano Mario Arias ha explicado que la mejora de las infraestructuras y el aumento del parque automovilístico han provocado el incremento del tráfico y el ruido en las carreteras, con el consiguiente perjuicio para los pueblos cercanos a las vías.

Ante la necesidad de ponerse "manos a la obra" para terminar con estos problemas, el PP considera necesario que el Gobierno, "como poder público" dé una solución para vigilar, prevenir y reducir la contaminación acústica.

El senador se ha mostrado confiado en que el Ejecutivo estatal

sea "sensible" a su petición, que se resume en la elaboración de un plan de actuaciones prioritarias de acuerdo con los mapas del ruido, con una priorización temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento