El futbolín también quiere ser protagonista en los JJ OO de Pekín

  • El objetivo es crear un campeonato entre atletas.
  • Se jugaría dentro de la Villa Olímpica.
  • Este juego fue inventado por el gallego Alejandro de Finisterre.

Si los atletas olímpicos en Pekín 2008 fracasan a la hora de subir al podio en sus respectivas especialidades, todavía podrían tener una oportunidad de llevarse medalla en futbolín, ya que se quiere celebrar una competición de este clásico juego de mesa en la Villa Olímpica.

El presidente de la Asociación China de Fútbol de Mesa, Song Wei, señaló a que la organización ya se ha puesto en contacto con el Comité Organizador de los Juegos de Pekín (BOCOG) para poner en marcha esta competición paralela, un paso más para que el futbolín sea considerado un deporte.

Se consiga o no que haya un campeonato de futbolín entre atletas, éstos podrán disfrutar de este juego, entre muchos otros, en las salas de entretenimiento de que dispondrá la Villa Olímpica pequinesa, situada, como la mayor parte de los estadios, en el norte de la capital china.

En el país asiático, 5.000 personas son miembros de la Asociación China de Fútbol de Tabla, y aunque no es un juego muy popular en los locales de entretenimiento de las ciudades chinas -donde el rey es el billar- hay numerosos campeonatos nacionales.

Orígenes gallegos

El futbolín fue inventado por el gallego Alejandro de Finisterre, aunque otras teorías aseguran que el juego, popular en todo el mundo, lo inventó el alemán Broto Wachter.

El futbolín recibe muchos otros nombres en Latinoamérica, donde es denominado "metegol" por los argentinos, "futbolito" por los mexicanos o "futillo" por los guatemaltecos, entre muchos otros apelativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento