Cae un 10,9% el precio por metro cuadrado y aumenta un 30,9% la compraventa de viviendas en C-LM en el primer trimestre

  • El precio por metro cuadrado ha caído un 10,9 por ciento en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre de 2017, y además ha aumentado la compraventa de viviendas en un 30,9 por ciento, situándose como la segunda región que más ha aumentado.
VIVIENDA, HIPOTECA
VIVIENDA, HIPOTECA
EUROPA PRESS
VIVIENDA, HIPOTECA

El aumento de la compraventa de vivienda ha sido generalizado en la mayoría de las Comunidades Autónomas lo que apunta a "una normalización del mercado inmobiliario a nivel autonómico", según ha informado el Consejo General del Notariado.

La única región que no ha aumentado su compraventa ha sido La Rioja (-5,7%). Por el contrario, destaca por su fuerte crecimiento Aragón (45,6%)

y Castilla-La Mancha (30,9%).

En cuanto a los precios por metro cuadrado, han descendido en siete Comunidades Autónomas, destacando La Rioja (-15,5%) y Castilla-La Mancha (-10,9%). En el resto de CC.AA. se observaron crecimientos en los precios, destacando Aragón (17,8%) y Castilla y León (12,1%).

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

En la constitución de nuevas hipotecas, el aumento se ha producido en todas la regiones salvo en Murcia, donde ha bajado un 2,6 por ciento. Destacan por su crecimiento positivo Aragón (28,7%), Baleares (25,8%) y Navarra (24,2%). La cuantía media nacional sigue creciendo (3,3% interanual).

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

Por su lado, la constitución de nuevas sociedades ha caído en nueve autonomías. En el plano negativo destaca Aragón (-21,7%) y en el positivo Navarra (8,1%). En cuanto al capital medio, hay disparidad, pues se han dado grandes incrementos en Castilla-La Mancha (22,7%) y Extremadura (20,6%) y grandes decrementos como en Navarra (-31,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento