Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España exportó en 2006 dos veces más armas que en el año anterior

  • Según el informe de exportaciones del Ministerio de Industria.
  • Las ventas alcanzaron un valor de 845,1 millones de euros.
  • Supone más del 100% respecto a 2005.
  • Los principales compradores son los países de la OTAN y la UE.
España duplicó las exportaciones de material de defensa el pasado año respecto a 2005, siendo los países de la OTAN y de la UE los principales destinatarios de las ventas de armamento militar, que alcanzaron un valor superior a los 845,1 millones de euros.

Así figura en el informe de las exportaciones realizadas en 2006 de material de defensa y doble uso del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio remitido este miércoles al Congreso y que confirma los datos que 20 minutos adelantó en septiembre.

Las exportaciones aumentaron un 101,5% en 2006
En 2006 se produjo un "significativo aumento" del 101,5 por ciento en las exportaciones, incremento que hizo que se mantuviese la tendencia al alza en estas exportaciones observada desde 2000, según el documento, que indica que el valor de lo exportado ascendió a 845,1 millones de euros.

Según los datos del informe, el valor de las ventas ha registrado la siguiente evolución en los últimos años: 138,3 millones de euros en 2000; 231,2 en 2001; 274,7 en 2002; 383,1 en 2003; 405,9 en 2004; 419,4 en 2005; y 845 en 2006.

¿Quiénes compran?

Los países de la OTAN absorbieron un 62,7 por ciento de las exportaciones el pasado año, destacando la venta de la primera fragata F-85 a la Marina de Noruega. El valor de estas ventas superó los 532 millones de euros.

Sin embargo, las exportaciones a los países de la UE alcanzaron los 241 millones de euros, lo que supuso que las ventas disminuyeron del 59 por ciento en 2005 al 28 por ciento en 2006.

Dentro de la UE, las exportaciones se distribuyeron entre el Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia.

75 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser silvia
71
Avatar genérico
Dice ser silvia, 21.11.2007 - 23.39h

Srs. del PSOE:

No a la guerra pero si a vender mas armas...

sus politicas son repugnantes

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sergio
72
Avatar genérico
Dice ser Sergio, 21.11.2007 - 23.55h

Lo que me he reido con el del 66, no tiene ni idea de nada.

8 submarinos para corea del sur?, no te estaras confundiendo con taiwan, si ese pais que como le vendas armas preparate a boicot comercial chino. Por cierto los italianos compran submarinos a Alemania, igual que corea del sur

- Te suena el HC-235? es el avion de vigilacia de los guardacostas americanos, empezaron encargando 3 en el 2005, ya van 8 y pueden llegar a 36, y sin socios americanos y fabricados en ... Sevilla, Spain, nudo de sociatas, pero como puede ser?


Aznar casi consiguio la quiebra de unos astilleros donde trabajaban miles de personas y en un tiempo se hacia reparaciones a barcos americanos, ZP los refloto y ahora fabrican portaaviones y destructores entre otros para australia, (1200 millones de euros por media marina australiana), pais que como sabemos es ultra-antibush y nos lo agradece asi

-Con ZP tenemos el mejor helicoptero de ataque en activo del mundo, el trigre, no la anticualla esa del apache, con 20 años de antiguedad, costos enormes de mantenimiento, y eso cuando vuelan, (que pregunten por UK). Conlos tigres dependemos tanto de Francia que se van a fabricar en Albacete y le metemos misiles Israelies, los mejores del mundo anticarro, con tranferencia tecnologica incluida-

-Los sudamericanos , al igual que los polacos, a comprar el CASA-295, aumentando los pedidos inicialmente previstos, y a quedar bien con Spain, sus empresas, su apoyo diplomatico y sus euros, que tienen mas valor que eso de los dolares depreciados.

-Los f-18 maroquies nos van a comer!!! con ese comentario ya lo has dicho todo de tus conocimientos. Ese avioncito solo lo tenemos nosotros, ellos ni lo sueñan y nosotros ya estamos en la generacion del Eurofighter mientras que Marruecos esta en grave riesgo de quedarse con algo que se parezca a aviones de combate. no tienen dinero para eso a pesar de tener muchos mas puntos del PIB de presupuesto de defensa que nosotros. Cualquiera que piense que marruecos es una amenaza militar para españa juas juas juas, mejor no sigo

-Si tanto nos odian los americanos y nos boicotean al limite, ¿porque nos venden los tomahawks?, arma estrategica donde las alla,. Hasta ahora solo se las han vendido a los britanicos. ... y por lo que vale un triste avion militar tener 60 misiles que pueden machacar totalmente a un pais desde un submarino en medio del oceano no es poca confianza en un pais..... y encima esta venta ha sido con el gobierzo zapatero, dios mio ¿pero como puede ser?.

Quien crea que las relaciones entre gobiernos se basan en afinidades personales, caprichos y demas actitudes propias del mundo caciquil español que se dedique a otra cosa, la politica, la economia y en poder se basan en la defensa de los intereses propios, y ahora eso se esta haciendo mejor que nunca

Ya no puede recibir valoraciones 0
73 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andrés
73
Avatar genérico
Dice ser andrés, 22.11.2007 - 00.10h

¿Y qué quereis que vendamos petróleo? Se vende lo que se tiene ¿Pues en qué consiste el comercio?

¿Holanda qué vende solo mantequilla y tulipanes? Noooooo,,,,,,barcos de remo, Rusia vende matriokas.....los griegos túnicas....no digamos los ingleses.....e intencionadamente no menciono a quienes estais pensando...venden todo menos bombas atómicas......en fin...la cosa....o sea....que vamos apañados.....si quereis volvemos tous ensambles a las cavernas y bailamos hasta el amanacer del hombre nuevo.....¡Inocentes pajaritos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
74 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andrés
74
Avatar genérico
Dice ser andrés, 22.11.2007 - 00.19h

Pensándolo bien somos unos chicos malos vendiendo armas, deberiamos vender jamón de jabugo en su lugar.

Y ahora que caigo ¿cómo se paga el petróleo que importamos? ¿Y el gas? ¿Y los repuestos industriales? ¿De donde salen las autovias? ¿Y todo tipo de maquinaria? ¿ Y las vacaciones pagadas?
Todo eso debe ser lo que el bueno de Moises llamó "mana" amen de las juergas infinitas de los fines de semana....y hay más cosas que se deben pagar "de alguna manera"...¡digo yo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
75 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joseanpegu
75
Avatar genérico
Dice ser joseanpegu, 22.11.2007 - 02.40h

¿Zapatero lo sabe? ¿O en esto tambien esta en las nubes?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos