Los rusos Oligarkh protagonizan la noche más electrónica de esta edición de Pirineos Sur

  • El grupo ruso Oligarkh ha protagoniza este domingo la noche más electrónica de esta XXVI edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, en el escenario de los Mercados del Mundo, en el municipio oscense de Sallent de Gállego.

El trío decidió entregarse al máximo, sin realizar concesiones sonoras, ha explicado el festival en una nota de prensa, en la que ha indicado que la electrónica y la cultura rusa estuvieron presentes en el concierto, junto con otros sonidos como el big beat, el rock y el dubstep, destacando "los cuidados, originales y bien trabajados apoyos audiovisuales".

Otras actividades del domingo han sido el circo de 'TiraVol', que congregó a más de 300 para ver sus acrobacias en pértiga china, funambulismo y acro-danza, mientras que la compañía de circo DaraomaÏ atrajo hasta el patio de las escuelas de Sallent "numerosísimo público, repartido por igual entre niños y adultos".

Asimismo, el nuevo circo europeo, impulsado por el POCTEFA 'De Mar a Mar', permitió mostrar en Pirineos Sur el "brillante momento que vive una disciplina artística que se ha ganado a pulso su espacio protagonista en las programaciones culturales", han señalado las citadas fuentes.

MÚSICA KUDURO

El escenario de los Mercados del Mundo acogerá este lunes, a las 22.30 horas, a 'Throes + The Shine', nuevo fenómeno de la música kuduro que está contagiando al continente, con danza electrónica, riffs afro rockeros y tropical bass. Provenientes de Oporto y Luanda (Angola), basan su sonido en la fusión del kuduro, rock and roll y los sonidos de culturas de África y Asia.

Además, a las 17.00 horas, regresa 'Color Café', ciclo de Pirineos Sur "más íntimo, relajante y familiar", con la actuación de Maarja Nuut, en el Polideportivo de Sallent de Gállego, que combina la magia de la danza y las canciones tradicionales de su Estonia natal con la modernidad y frescura de la música electrónica, ha relatado desde el festival.

La artista canta, toca el violín, baila danzas tradicionales nórdicas, lanza samplers y relata curiosas historias de los mágicos bosques de Estonia, han apuntado.

Por su parte, el pasacalles formado solo por mujeres 'Balkan Paradise Orchestra' actuará a las 12.00 horas y 20.00 horas, banda de Barcelona está formada por ocho instrumentistas de viento metal, viento madera y percusión marcados por los sonidos gitanos tradicionales de Los Balcanes.

La XXVI edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur se celebra del 14 al 30 de julio en el municipio oscense de Sallent de Gállego y está organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y la Diputación Provincial de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento