El Fogaiba destina 140.000 euros a la segunda convocatoria para la replantación de árboles frutales de secano

  • El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba) destinará 140.000 euros a la segunda convocatoria para la replantación de árboles frutales de secano, una campaña que el año pasado contó con un importe de 760.000 euros y recibió 487 solicitudes, lo que se traduce a 38.000 árboles replantados.
ALMENDRO EN FLOR
ALMENDRO EN FLOR
EUROPA PRESS/REMITIDO
ALMENDRO EN FLOR

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Agricultura y Ganadería, los titulares de las explotaciones agrarias "ya pueden optar a ayudas para replantar árboles frutales" de acuerdo con la convocatoria que se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el pasado sábado.

Este sector frutal, por la superficie que ocupa, tiene una gran importancia en la agricultura de Baleares con especies abundantes como el olivo, el almendro o la higuera, una serie de árboles que forman parte del paisaje típico y de los recursos naturales de la comunidad.

Este tipo de ayudas pretenden mejorar la situación actual de la mayor parte de las explotaciones de este tipo de árboles ya que tienen dificultades para replantar los árboles muertos, algo que puede llevar al abandono de las explotaciones debido a la disminución del potencial productivo y de las enfermedades que les afectan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento