El BOE publica este lunes la autorización de la instalación fotovoltaica de Talaván (Cáceres)

  • El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes, 24 de julio, la Resolución de 9 de junio de 2017, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Talasol Solar, SL, la instalación fotovoltaica Talasol Solar PV, la subestación 400/30 kV y la línea aérea de alta tensión a 400 kV para evacuación de energía eléctrica, en los términos municipales de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán, en la provincia de Cáceres y se declara, en concreto, su utilidad pública.

El promotor del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 331,8 millones de euros, es la empresa 'Talasol Solar, S.L.' y la potencia de la instalación será aproximadamente de 300 megavatios, según recuerda la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En la misma resolución, la Dirección General de Política Energética y Minas autoriza también la subestación 400/30 kV y la línea aérea de alta tensión a 400/30 kV para evacuación de energía eléctrica en los términos municipales de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán, además de declarar su utilidad pública. La superficie total ocupada será de 511 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento