Sucesos.- La Junta activa el nivel 1 del Plan Infoca por un incendio forestal declarado en La Puebla del Río

  • La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha activado a las 20,24 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infoca), en su fase provincial, debido a un incendio registrado en el municipio sevillano de La Puebla del Río, en la zona del Monte Martel y La Puñailla.

Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en un comunicado en el que recuerda que la situación 1 hace referencia a aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Así, el operativo de emergencia ha procedido al desalojo preventivo de varias viviendas de la zona de La Puñailla sin que se hayan registrado daños personales, según han informado al 112 fuentes municipales.

El servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido sobre las 19,00 horas varios avisos de particulares que han alertado de una columna de humo por la zona de La Puñailla.

El Centro de Coordinación de Emergencia (Cecem 112) ha movilizado inmediatamente al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca, que ha desplegado en la zona dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, así como a una docena de bomberos forestales y a un agente de Medio Ambiente.

El 112 ha activado también al Grupo de Emergencias de Andalucía, que se ha desplazado al lugar junto a personal del servicio provincial de Protección Civil de la Junta de Andalucía, de Bomberos de la Diputación de Sevilla, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento