Este lunes, tormentas en Cataluña y Baleares y temperaturas al alza en Andalucía

  • Habrá cielo cubierto en el extremo norte peninsular y lluvias persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Canarias.
  • Las temperaturas diurnas en ascenso en las Islas Canarias, sur de Cataluña y oeste de Andalucía.
  • El calor descenderá en la zona norte y nordeste peninsular, excepto en el área mediterránea.
  • Consulta el tiempo en tu ciudad.
Playa de San Lorenzo, en Gijón.
Playa de San Lorenzo, en Gijón.
DAMIÁN ARIENZA
Playa de San Lorenzo, en Gijón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes tormentas que podrían ser localmente fuertes en Cataluña y en las Islas Baleares y temperaturas que suben en Andalucía y bajan en áreas del norte peninsular.

Habrá cielo cubierto en el extremo norte peninsular, Galicia y área cantábrica, con lluvias, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, y norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de más relieve, y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas en ascenso en las Islas Canarias, sur de Cataluña y oeste de Andalucía, donde se superarán los 38 grados en el valle del Guadalquivir, y en descenso en el resto del norte y nordeste peninsular, excepto en el área mediterránea.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte y centro peninsular y en Canarias, de componente oeste en el litoral andaluz y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, especialmente en el entorno de su desembocadura, Pirineos, nordeste de Girona y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento